domingo 24  de  marzo 2024
Obituario

Boxeadora mexicana muere cinco días después de ser noqueada

La mexicana abandonó el combate profesional y fue retirada en camilla del ring y trasladada al hospital donde estuvo en coma inducido.

MONTREAL.- Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana de 18 años falleció este jueves cinco días después de haber sido noqueada en un combate, informó el promotor Yvon Michel.

"Con gran tristeza y tormento nos enteramos, a través de un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde", señaló un comunicado del Grupo Yvon Michel.

Zapata participó el sábado en la Gala Internacional de Boxeo GYM en Montreal (Canadá), donde perdió por nocaut ante Marie Pier Houle en el cuarto asalto de un combate de peso welter.

Un 'uppercut' de izquierda y un gancho de derecha de Houle dejaron totalmente aturdida a Zapata en el cuarto asalto.

La mexicana abandonó este combate profesional, programado a seis asaltos, y fue retirada en camilla del ring y trasladada al hospital. Michel había advertido que habría un periodo “crítico” para la boxeadora, de entre dos y cinco días.

"Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente afligido por este doloroso anuncio", dijeron los promotores en su comunicado, ofreciendo sus condolencias a la familia de la peleadora y en particular a su marido, Jovanni Martínez.

"Jovanni no desea hacer comentarios", señaló el texto.

Houle había publicado el lunes un comunicado en Facebook en el que expresaba su disgusto con el resultado del combate. "El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros", dijo. "Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca jamás forma parte de mis planes la intención de herir gravemente a una oponente".

"Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada”, indicó, según reseña portal El Excélsior, de México.

La pugilista canadiense de 31 años originaria de Quebec, también expresó su deseo de no hacer ningún comentario más al respecto de la situación.

"Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, concluyó el comunicado.

https://twitter.com/ImpactoMundo_/status/1433782517480443908

FUENTE: Con información de AFP y El Excélsior de México

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar