MONTREAL.- Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana de 18 años falleció este jueves cinco días después de haber sido noqueada en un combate, informó el promotor Yvon Michel.

"Con gran tristeza y tormento nos enteramos, a través de un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde", señaló un comunicado del Grupo Yvon Michel.

Te puede interesar

Zapata participó el sábado en la Gala Internacional de Boxeo GYM en Montreal (Canadá), donde perdió por nocaut ante Marie Pier Houle en el cuarto asalto de un combate de peso welter.

Un 'uppercut' de izquierda y un gancho de derecha de Houle dejaron totalmente aturdida a Zapata en el cuarto asalto.

La mexicana abandonó este combate profesional, programado a seis asaltos, y fue retirada en camilla del ring y trasladada al hospital. Michel había advertido que habría un periodo “crítico” para la boxeadora, de entre dos y cinco días.

"Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente afligido por este doloroso anuncio", dijeron los promotores en su comunicado, ofreciendo sus condolencias a la familia de la peleadora y en particular a su marido, Jovanni Martínez.

"Jovanni no desea hacer comentarios", señaló el texto.

Houle había publicado el lunes un comunicado en Facebook en el que expresaba su disgusto con el resultado del combate. "El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros", dijo. "Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca jamás forma parte de mis planes la intención de herir gravemente a una oponente".

"Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada”, indicó, según reseña portal El Excélsior, de México.

La pugilista canadiense de 31 años originaria de Quebec, también expresó su deseo de no hacer ningún comentario más al respecto de la situación.

"Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, concluyó el comunicado.

https://twitter.com/ImpactoMundo_/status/1433782517480443908

FUENTE: Con información de AFP y El Excélsior de México

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53177 votos

Las Más Leídas