Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara fueron ubicados entre los 15 mejores púgiles del mundo de todas las categorías
El primero es Guillermo Rigondeaux, quien sigue cosechando el reconocimiento del mundo pugilístico. En esta ocasión la prestigiosa revista Sports Illustrated acaba de ubicarlo entre los mejores entre todas las categorías.
"El Chacal" acaba de ganar su más reciente combate, una clara decisión frente al ganés Joseph Agbeko, en una pega donde mostró todas sus habilidades sobre el ensogado. Según la revista, el cubano es en la actualidad uno de los gladiadores con el estilo más depurado de este deporte.
","Sin embargo, la misma publicación hace mención al hecho de que el estilo de Rigondeaux, que consiste en pegar y hacer de su esgrima una de sus armas más finas, ha sido de alguna manera un inconveniente para Top Rank, la empresa que le representa, toda vez que HBO no ha logrado vender sus peleas al nivel deseado por esa empresa.
","Si bien Rigondeaux figura en la sexta casilla de esta clasificación, también hay otro cubano en puestos élite de este listado. Se trata de Erislandy Lara, monarca de la división súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, a quien colocan en la casilla número quince.
","Lara también salió airoso en su último compromiso, en el cual derrotó con facilidad a Austin Trout. En esta clasificación se le menciona como un esgrimista fino, que tiene fuerza en sus puños y además lo califican como uno de los mejores a la hora del contragolpe.
