miércoles 24  de  julio 2024
Fútbol

Brasil suma tres puntos en su debut ante Serbia

Doblete de Richarlison en la última media hora del tiempo reglamentario le permitió a Brasil superar a Serbia e igualar a Suiza en la cima del Grupo G

DOHA.- Luego de que los primeros 61 minutos del partido transcurrieran sin novedades en el marcador, Brasil se apoyó en un doblete de Richarlison para vencer a Serbia en su debut en el Mundial de Catar 2022. La victoria le permitió a la cinco veces campeona del mundo igualar rápidamente a Suiza, que venció más temprano a Camerún 1-0, en la cima del Grupo G.

El delantero del Tottenham de Inglaterra, que disputa su primera Copa del Mundo, resquebrajó a la defensa balcánica en el segundo tiempo (62, 73) y puso a la 'Seleção', una de las favoritas al título, en el camino correcto para llenar las expectativas.

Sin un Neymar lúcido, que dejó el campo (79) después de un golpe, el camisa '9' de 25 años rescató a una 'Canarinha' que sufrió para desactivar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595876709882286080

Ambas selecciones chocaron en el despampanante estadio Lusail, ocupado casi en su totalidad (capacidad para 88.966 personas) y que albergará la final del torneo el 18 de diciembre. Aunque las camisetas 'amarelas' fueron mayoría, poco contagiaron la tradicional pasión sudamericana.

En el primer tiempo, Serbia cumplió a cabalidad las consignas lanzadas por su entrenador un día antes del debut en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

Las "Águilas" incomodaron en demasía a los pentacampeones y su formación ofensiva, en la que Casemiro fue el único volante de contención, respaldado por un hombre de perfil creativo como Lucas Paquetá.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595878888017911814

Ese buen desempeño ante la gran favorita del grupo, a pesar de la derrota, coloca a Serbia como seria candidata a complicarle la existencia a Suiza, en su intento por avanzar de ronda.

En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar