jueves 28  de  marzo 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Brasil vence a Ecuador y se mantiene perfecto

El próximo rival de Brasil es Paraguay, cuarto en la tabla de clasificación y que viene de igualar sin goles ante Uruguay

PORTO ALEGRE.- Guiados por el desequilibrante Neymar, Brasil vence a su quinto rival de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022. Con la victoria 2-0 ante Ecuador este viernes, la canarinha mantiene un curso perfecto y lidera la tabla con 15 unidades.

Neymar filtró una pelota en el minuto 65 que aprovechó Richarlison, con complicidad del portero Alexander Domínguez, para abrir el marcador. Luego, el astro del PSG desde el punto penal marco el 2-0 definitivo

La victoria fue un calmante para una semana turbulenta de Brasil, que sufrió más de lo esperado ante un Ecuador muy ordenado y combativo. Por momentos, los hombres del argentino Gustavo Alfaro parecieron que se llevarían un punto a Quito.

Twitter">
https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1400997200759595015

Aunque apostaron poco por el ataque, los ecuatorianos mantuvieron el tercer puesto, con nueve puntos, dos menos que el segundo, la Argentina de Lionel Messi.

La cara crispada de Tite, enfundado en un traje negro, fue una buena postal del partido en el estadio Beira-Rio. Pese a los ocho cambios en su once, respecto al equipo que al combinado uruguayo en noviembre, en la última salida de la 'Seleçao', Brasil mantuvo el libreto que le ha dado resultados en esta eliminatorias, aunque algunos extrañen el 'jogo bonito' que caracterizó al equipo amazónico por años.

Brasil inició el camino hacia Catar con triunfo en casa 5-0 frente a Bolivia, luego derrotó en Lima 4-2 a Perú. Su tercera víctima fue Venezuela, que salió derrotada 1-0 como visitante y antes de doblegar hoy a Ecuador, la canarinha había sumado tres puntos al vencer 2-0 a Uruguay en Montevideo.

Con paso fuerte hacia Catar, el Brasil de Tite cerrará la doble jornada ante Paraguay el martes en Asunción. Ecuador, por su parte, recibirá el mismo día a Perú en Quito.

®El Canal del Fútbol on Twitter

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar