PORTO ALEGRE.- Guiados por el desequilibrante Neymar, Brasil vence a su quinto rival de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022. Con la victoria 2-0 ante Ecuador este viernes, la canarinha mantiene un curso perfecto y lidera la tabla con 15 unidades.

Neymar filtró una pelota en el minuto 65 que aprovechó Richarlison, con complicidad del portero Alexander Domínguez, para abrir el marcador. Luego, el astro del PSG desde el punto penal marco el 2-0 definitivo

Te puede interesar

La victoria fue un calmante para una semana turbulenta de Brasil, que sufrió más de lo esperado ante un Ecuador muy ordenado y combativo. Por momentos, los hombres del argentino Gustavo Alfaro parecieron que se llevarían un punto a Quito.

Twitter">
https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1400997200759595015

Aunque apostaron poco por el ataque, los ecuatorianos mantuvieron el tercer puesto, con nueve puntos, dos menos que el segundo, la Argentina de Lionel Messi.

La cara crispada de Tite, enfundado en un traje negro, fue una buena postal del partido en el estadio Beira-Rio. Pese a los ocho cambios en su once, respecto al equipo que al combinado uruguayo en noviembre, en la última salida de la 'Seleçao', Brasil mantuvo el libreto que le ha dado resultados en esta eliminatorias, aunque algunos extrañen el 'jogo bonito' que caracterizó al equipo amazónico por años.

Brasil inició el camino hacia Catar con triunfo en casa 5-0 frente a Bolivia, luego derrotó en Lima 4-2 a Perú. Su tercera víctima fue Venezuela, que salió derrotada 1-0 como visitante y antes de doblegar hoy a Ecuador, la canarinha había sumado tres puntos al vencer 2-0 a Uruguay en Montevideo.

Con paso fuerte hacia Catar, el Brasil de Tite cerrará la doble jornada ante Paraguay el martes en Asunción. Ecuador, por su parte, recibirá el mismo día a Perú en Quito.

®El Canal del Fútbol on Twitter

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42314 votos

Las Más Leídas