miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Brasil y Colombia buscan ser sede del Mundial femenino de fútbol en 2023

Los países sudamericanos compiten ante el gigante Japón, que contará con ocho estadios, y una alianza entre Australia y Nueva Zelanda, quienes de ganar organizarían el torneo entre ambas naciones.

REDACCIÓN.- Brasil, Colombia, Japón y una alianza Australia-Nueva Zelanda presentaron sus candidaturas a la FIFA por la sede de la Copa Mundial femenina de 2023.

La entidad rectora del fútbol procederá a analizar las propuestas, proceso que incluirá visitas a cada país. Las evaluaciones serán entregadas al Consejo de la FIFA y la votación se realizará en una reunión que se realizará en Etiopía el próximo junio.

Candidaturas previstas de Corea del Sur y Sudáfrica fueron retiradas antes del plazo del viernes.

El Mundial de 2023 contará con 32 selecciones, un incremento con respecto a las 24 que compitieron en la última edición este año en Francia.

Estados Unidos conquistó su segundo campeonato seguido y cuarto en total. Según cifras de la FIFA, el torneo alcanzó una audiencia televisiva global sin precedentes de 1.120 millones.

“Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión del fútbol femenino, y ahora es la responsabilidad de la FIFA el tomar medidas concretas para seguir promoviendo el increíble crecimiento del deporte”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino en un comunicado.

Brasil, sede del Mundial masculino en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y Colombia aspiran a ser el primer país de Sudamérica que organiza un Mundial femenino. Colombia será coanfitriona con Argentina de la Copa América de hombres el año próximo.

La Federación Japonesa de Fútbol ya lanzó un portal de internet para darle publicidad a su candidatura. Japón, sede de los Juegos Olímpicos el año entrante, propone jugar en ocho estadios, incluyendo el nuevo Estadio Nacional.

Las federaciones de Australia y Nueva Zelanda anunciaron su propuesta conjunta el viernes en Melbourne, horas antes de la entrega de los documentos oficiales a la FIFA.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar