jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Bruce Maxwell se arrodilló durante el himno en victoria de los Athletics

Maxwell se dejó caer sobre una rodilla y presionó su gorra contra su pecho durante el himno, adoptando así una postura de solidaridad con la protesta iniciada por el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick

OAKLAND.- Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que se arrodilló mientras se escuchaba el himno nacional estadounidense, en el juego en que el jardinero Khris Davis pegó un jonrón para los Atléticos de Oakland, que superaron 1-0 a los Rangers de Texas.

Con su derrota, los Rangers cayeron 4,5 detrás de los Mellizos de Minnesota para el segundo comodín de Liga Americana.

Antes del juego, Maxwell se dejó caer sobre una rodilla y presionó su gorra contra su pecho durante el himno, adoptando así una protesta iniciada por el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta a lo que él llamó desigualdad contra las minorías.

Los Atléticos dijeron a través de un comunicado que "respetan y apoyan todos los derechos constitucionales y la libertad de expresión de nuestros jugadores" y "se enorgullecen de ser inclusivos".

El gesto de Maxwell se da sólo un día después de que el presidente Donald Trump dijera que los propietarios de equipos de la NFL, deberían despedir a los jugadores que "no respeten la bandera", haciendo referencia a quienes se han arrodillado durante el himno, desde que Kaepernick lo hizo.

La victoria fue para el abridor dominicano Raúl Alcántara (1-1) en cinco episodios, aceptando dos imparables.

Alcántara enfrentó a 18 bateadores con 86 envíos, de los cuales 49 fueron dirigidos a la zona del strike.

Los Vigilantes perdieron con el abridor mexicano Miguel González (8-12) en seis episodios al permitir cuatro imparables, jonrón y carrera.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar