lunes 19  de  febrero 2024
HIPISMO

California Chrome busca acabar con 36 años de sequía en el hipismo

El purasangra tratará de conquistar la primera Triple Corona desde 1978

REDACCIÓN. Una de las sequías más largas de la historia del deportes y sus glorias podría acabarse esta tarde, cuando California Chrome salga esta tarde a la pista del hipódromo Belmont Park en pos de la Triple COrona.

","

Han pasado 36 años desde que Affirmed se apuntara el Derby, Preakness y Belmont. Antes, habían transcurrido 25 años desde la Triple Corona conquistada por Citation en 1948 y la que obtuvo Secretariat en 1973.

","

El mejor de todos

","

Ahora la oportunidad se pone al frente del jinete Víctor Espinoza, quien se enfrenta a 10 rivales dispuestos a acabar con este intento. La prueba, de 2.400 metros, tiene a su favor esta distancia, pues suele arrancar lento para luego arremeter.

","

"Cuando larga limpio, es bastante mejor que los otros caballos", consideró el entrenador Art Sherman, quien a sus 77 años se ha convertido en el de más edad en ganar una prueba de la triple corona.

","

Ahora la historia puede sonreÍrle mucho más, pues está a punto de ser el undécimo preparador de purasangres que carga con la triple diadema.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar