jueves 13  de  junio 2024
FÚTBOL FEMENINO

"Campeonas de Sueños", iniciativa para inspirar a futuras estrellas del fútbol en América Latina

El programa del Grupo Bimbo se ha extendido a 13 nuevas escuelas de fútbol, alcanzando un total de 30 academias distribuidas en nueve países de la región

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Más de 1.800 niñas de América Latina que se apasionan por el fútbol se beneficiarán este año del programa “Campeonas de Sueños”, que promueve el Grupo Bimbo de México como parte de su compromiso con el desarrollo integral de la juventud en la región.

Tras su exitoso lanzamiento en 2023, la iniciativa se ha extendido a 13 nuevas escuelas de fútbol, alcanzando un total de 30 academias distribuidas en nueve países de Latinoamérica.

"Campeonas de Sueños" proporciona entrenamiento deportivo con propósitos definidos, incluye una guía de nutrición específicamente diseñada para esta etapa de crecimiento y pone un especial énfasis en la salud hormonal de las participantes.

Sebastián Reynoso, gerente general de Bimbo en Latinoamérica, destacó la visión de la empresa, tras señalar que “Grupo Bimbo se dedica diariamente a enriquecer las vidas de las personas que impactamos”.

A lo que sumó: “A través de 'Campeonas de Sueños', promovemos la actividad física y fomentamos los valores de equidad de género, contribuyendo así a un futuro más inclusivo y equitativo para niñas y mujeres".

La iniciativa utiliza el fútbol como un catalizador para el cambio social, fomentando la equidad y promoviendo la salud.

Este deporte se convierte en un instrumento transformador dentro del programa, incentivando la actividad física y cultivando valores esenciales como el respeto, la justicia, la confianza y el afecto entre las participantes.

Colombia y Ecuador

Además, el programa ha establecido una colaboración con Softys en Ecuador y Colombia para abordar soluciones de cuidado menstrual que son esenciales para la salud y el bienestar de las menores beneficiarias de la iniciativa.

La metodología del programa, desarrollada en colaboración con la Fundación Selección Colombia, se imparte a los entrenadores locales para asegurar una influencia significativa y directa en las comunidades.

Según voceros de la organización, el enfoque en nutrición y desarrollo de habilidades sociales complementa la educación deportiva, proporcionando una educación holística a las participantes.

"Campeonas de Sueños" forma parte de la iniciativa Buen Vecino de Grupo Bimbo y refleja el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad y la construcción de un entorno más justo, sostenible y saludable, de acuerdo con portavoces de esa entidad.

Grupo Bimbo es una empresa de panificación con presencia en 34 países de América, Europa, Asia y África, que apoya diferentes programas sociales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar