miércoles 5  de  junio 2024
Fórmula 1

Campeonato 2024 inicia un sábado en Baréin

La temporada 2024 de Fórmula 1 comienza en marzo en Baréin y Arabia Saudita y termina en diciembre en Abu Dabi

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará en marzo con dos carreras disputadas en sábado, en Baréin y Arabia Saudita, y terminará a principios de diciembre en Abu Dabi, según el calendario publicado este miércoles por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, que estuvo durante tiempo amenazado por la emergencia de nuevos destinos más lucrativos, se mantiene en el calendario, que tendrá un récord de 24 carreras.

verstespa.jpg
El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula 1 del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023.

El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula 1 del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023.

Ese total es el mismo que el del calendario inicial de la temporada 2023, pero podría ser alcanzado de manera efectiva por primera vez en la historia. En este 2023, dos de las carreras fueron canceladas, el Gran Premio de China (previsto en abril) por restricciones ligadas a la pandemia del covid-19 y luego el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) por las graves inundaciones sufridas en la región de Ímola en mayo, unos días antes de la prueba.

Los dos primeros Grandes Premios de 2024 se disputarán en sábado, una programación rarísima en la Fórmula 1, igual que el de Las Vegas a finales de la temporada.

Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita en Yedá (9 de marzo) habían expresado su deseo de que la carrera tuviera lugar antes del ramadán, cuyo inicio está fijado para el lunes 11 de marzo. La carrera se adelantó al sábado 9 de marzo.

Por su parte, Baréin (2 de marzo) acogerá por cuarto año consecutivo la carrera inaugural de la temporada y debería ser de nuevo el escenario de los ensayos de pretemporada, del 21 al 23 de febrero, aunque eso todavía no fue aprobado de manera oficial.

Uno de los momentos más importantes de la temporada 2024 será el regreso al calendario del Gran Premio de China en Shanghái, veinte años después de su primera edición. La carrera fue cancelada los cuatro últimos años por la pandemia del covid-19.

El Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, uno de los preferidos de los pilotos, sigue en el programa.

Se trata de una carrera histórica, que ha tenido lugar en 67 de las 73 temporadas de Fórmula 1. Spa ha acogido la prueba 55 veces desde 1950 y será el circuito por 56ª vez el 30 de julio de 2024.

Como en 2023, tres Grandes Premios serán en Estados Unidos, en Miami (Florida), Austin (Texas) y Las Vegas (Nevada).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar