jueves 28  de  marzo 2024
Boxeo

"Canelo" Álvarez recibió seis meses de suspensión por su caso de dopaje

La Comisión Atlética del estado de Nevada dictaminó el castigo para el peleador mexicano, quien estará de regreso en el mes de septiembre

LAS VEGAS.- El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez fue suspendido este miércoles durante seis meses por la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) tras el doping positivo del mexicano por clembuterol en febrero.

La resolución del panel de la Comisión fue unánime y contará de manera retroactiva desde el 17 de febrero, día en que fue realizado a Álvarez el primer examen antidoping en que dio positivo, por lo que podrá ser elegible para volver al ring a partir del 18 de agosto.

Embed

"Es una decisión justa", expresó el comisionado de Nevada, Anthony Marnell. La decisión de castigar al boxeador durante seis meses y no un año, como prevén los estándares de la Comisión, fue debido a la "cooperación total" de Álvarez y a que fue la primera vez en su carrera que los resultados fueron positivos.

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador.

La suspensión tampoco estará acompañada de una multa económica, explicó la NSAC, que deliberó el caso en su reunión mensual, donde el mexicano tuvo oportunidad de expresar su propia versión.

Embed

La promotora de Álvarez, "Golden Boy Promotions", indicó en un comunicado que el boxeador "respeta las reglas de Nevada" y "por ende está satisfecho con la resolución que se alcanzó hoy".

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar