jueves 28  de  marzo 2024
Boxeo

"Canelo" Álvarez sera reinstalado en la clasificación del CMB

El púgil azteca, que fue suspendido hace unos meses por dopaje, se inscribió en el programa de la Agencia Voluntarioa Antidopaje

MIAMI.- El Consejo Mundial de Boxeo realizará una especie de “indulto” con el mexicano Sául “Canelo” Álvarez. El púgil será reinstalado en las clasificaciones mundiales luego de que acordara exámenes de la Agencia Voluntaria Antidopaje, en el Programa Boxeo Limpio.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien reveló los detalles: "Ya (Canelo) en junio regresa a las clasificaciones. Ese es el reglamento, si estás dentro de VADA para las pruebas fuera de competencia, podrás estar clasificado, si no estás (en VADA), no podrás estar clasificado, es simple consistencia", declaró Sulaimán en ESPN.

El programa le beneficia al azteca, a quien hace unos meses le cayó una suspensión por utilizar sustancias prohibidas.

"Estar inscrito en este programa es un paso positivo de claridad, es muestra clara y contundente de que se pretende ser un boxeador limpio, estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de los siete días de la semana, porque te pueden caer una revisión en cualquier momento, es algo que va a dejar tranquilos a muchos", agregó Sulaimán.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar