viernes 7  de  junio 2024
Tenis

Carlos Alcaraz gana por segundo día corrido en Wimbledon

El español Carlos Alcaraz continúa su camino en el prestigioso torneo, al imponerse 6-3, 6-7 (6), 6-3, 7-5 al chileno Nicolás Jarry en la jornada de este sábado

WIMBLEDON.- Carlos Alcaraz jugó por segundo día consecutivo en Wimbledon. Y volvió a ganar.

Lo mismo hicieron Christopher Eubanks, Aryna Sabalenka y Petra Kvitova.

Stefanos Tsitsipas también ganó un partido por segundo día al hilo, pero en su quinto día consecutivo en cancha.

Las lluvias de principios de semana en All England Club han causado algo de caos en el calendario, obligando a muchos jugadores a salir a la cancha día tras día. El sábado cayeron nuevas precipitaciones que aplazaron brevemente el programa.

El retraso no pareció frenar a Alcaraz, el español de 20 años que se encuentra en la cima del escalafón mundial y es considerado como la siguiente estrella del tenis varonil. Bajo el techo de la Cancha Central, el ibérico avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo al imponerse 6-3, 6-7 (6), 6-3, 7-5 al chileno Nicolás Jarry.

Mantenerse concentrado todo el tiempo”, dijo Alcaraz en la cancha. “Sabía que tendría mis oportunidades”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNChile%2Fstatus%2F1677743638787526657%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Alcaraz, campeón del U.S. Open del año pasado, llegó a las semifinales de Roland Garros, donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic. Pero arribó a Wimbledon después de conseguir un título sobre césped en Queen's Club. Su siguiente rival saldrá del ganador del partido entre Alexander Zverev y Matteo Berretini, finalista en 2021.

Eubanks, en la cancha 18, que no tiene techo, es un estadounidense de 27 años que disputa Wimbledon por primera ocasión. Venció al australiano Christopher O'Connell 7-6 (5), 7-6 (3), 7-6 (2) para conservar su invicto de 3-0 en All England Club.

Tsitsipas ya ha eliminado a dos campeones de Grand Slam: Dominic Thiem y Andy Murray. En su quinto día consecutivo de actividades, el griego alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon por apenas la segunda ocasión en su carrera al dejar atrás a Laslo Djere por 6-4, 7-6 (5), 6-4.

Eubanks y Tsitsipas se medirán entre sí por un lugar en los cuartos de final.

El tercer preclasificado Daniil Medvedev, quien también volvió a la cancha después de ganar el viernes, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 para colocarse en la cuarta ronda por segunda ocasión.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar