Es muy probable que los fanáticos del béisbol estén viendo por última vez al puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve juntos en los Houston Astros. Ya es muy conocido que Correa se convertirá en agente libre al concluir esta temporada y formará parte de un grupo de torpederos estelares buscando nuevos horizontes y pactos millonarios junto a Javier Báez, Corey Seager, Marcus Semien y Trevor Story.

Pero con los Astros en la postemporada luchando por alcanzar la Serie Mundial, el puertorriqueño tiene claro que su enfoque está en el presente no en las riquezas por venir.

Te puede interesar

“No estoy pensando en eso… me enfocaré en eso cuando termine la temporada. Aún no ha terminado”, indicó Correa previo al inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Boston Red Sox.

Correa será un Astro hasta que caiga ese último out en esta postemporada del equipo sea en la Serie de Campeonato o en la Serie Mundial.

No hay dudas que la mancuerna de doble jugada que forman es de las mejores en las Grandes Ligas desde el 2015, pero a la ofensiva en la postemporada también están dejando unos números fabulosos en su carrera.

En 72 partidos de playoffs, Correa tiene un promedio de .276 con 18 jonrones y 55 carreras impulsadas, mientras que Altuve también en 72 desafíos, promedia .296 con 21 bambinazos y 47 empujadas.

Cuando el segunda base venezolano bateó su 21mo. jonrón en el cuarto partido de la serie contra los Red Sox superó al miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, para quedarse sólo en el tercer lugar de por vida en bambinazos en postemporada.

El líder de todos los tiempos es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernie” Williams con 22, pero para cuando haya terminado en esta postemporada puede ser que eso haya cambiado.

Correa: Altuve es una inspiración

Honestamente, cada vez que José batea en los playoffs, siento que va a pegar un jonrón. Él es tan peligroso. Su historial en los playoffs es loco, y él simplemente me inspira”, contó Correa sobre Altuve.

Me inspira sin decir mucho. Cuando entro al clubhouse en los entrenamientos primaverales y veo a alguien que ha ganado MVPs, Bates de Plata, títulos de bateo, Guante de Oro, Premio de Hank Aaron. Todos los premios que puedas imaginar, los ha ganado y luego se presenta a los entrenamientos primaverales con ganas de trabajar en diferentes cosas para mejorar aún más. Si eso no te inspira, quiero decir, no sé qué lo hará”.

“Cuando tienes al mejor jugador de tu equipo, ese capitán, ese jugador de franquicia que todo el mundo admira que trabaja así de fuerte, es simplemente contagioso. Todos los demás en la organización hacen lo mismo, así que siento que inspira a todos en este camerino todos los días”, agregó.

altuvecorreea.jpg
José Altuve y Carlos Correa celebran el último out del encuentro de los Astros de Houston

José Altuve y Carlos Correa celebran el último out del encuentro de los Astros de Houston

Altuve con elogios para Correa

Cuando se la pregunta a Altuve sobre Correa, pues también escucharás elogios, al punto, que el venezolano reconoce que suena como un disco rayado.

“Sé que siempre digo lo mismo de él, pero no tengo cualquier otra cosa que decir. Él es increíble”, mencionó Altuve. “Le gusta este tipo de juego. Quiere salir y pegar grandes jonrones. Eso como si él espera salir y hacerlo… como estás esperando por hacer algo y eventualmente lo lograrás, ése es él. Es el líder de nuestro equipo. Él es la razón número uno por la que estamos en los playoffs, y hemos estado en playoffs muchas veces”.

Dusty Baker, el mánager de los Astros, comparó la relación de Altuve y Correa como la del quarterback Tom Brady y el tight end Ron Gronkowski con los New Engand Patriots y ahora los Tampa Bay Buccaneers.

“Saben cómo piensan. Probablemente sepan lo que comen en la cena, lo que les gusta y lo que les gusta a sus hijos. Es una relación especial que durará para siempre porque cuando terminen de jugar, volverán (a las actividades de aniversarios) a equipos que ganaron en 2017 o equipos que ganaron aquí y equipos que ganaron allá, y son una gran parte de eso”, expresó Baker.

Por eso, hay que aprovechar y ver a Correa y Altuve en acción en esta postemporada independientemente que seas fanático o no de los Astros. Es muy probable que sea la última que los veamos realizando una espectacular doble matanza o causando estragos con sus bates en la misma alineación.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60574 votos

Las Más Leídas