BUENOS AIRES.- El atacante argentino Carlos Tevez se desvinculó del equipo chino Shanghai Shenhua, donde jugó el último año, y se presentó este viernes en el entrenamiento de Boca Juniors para concretar su segundo regreso al club en el que es ídolo.
BUENOS AIRES.- El atacante argentino Carlos Tevez se desvinculó del equipo chino Shanghai Shenhua, donde jugó el último año, y se presentó este viernes en el entrenamiento de Boca Juniors para concretar su segundo regreso al club en el que es ídolo.
"Nunca me fui", dijo Tevez cuando la prensa le consultó sobre su retorno al equipo, en el que jugó por última vez a fines de 2016.
El futbolista, de 33 años, llegó este viernes por la tarde en su automóvil al predio donde entrena el plantel de Boca en la localidad de Campana, en el norte de los suburbios de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de la capital argentina.
"Tengo ganas de entrenar y de sumar", comentó Tevez a los periodistas pese a que todavía no firmó su contrato con Boca, algo que se estima hará la próxima semana.
Horas antes del arribo de Tevez al entrenamiento de Boca su agente, Adrián Roucco, había concretado esta mañana en España su desvinculación del club chino Shanghai Shenhua, informó el diario deportivo "Olé".
Tevez se incorporará al equipo que entrena Guillermo Barros Schelotto con miras al reinicio de la temporada futbolística, en la que Boca, actual líder de la Superliga argentina, tiene como principal objetivo levantar por séptima vez en su historia la Copa Libertadores.
"Cuando Tevez sea jugador libre, en una hora arreglamos el contrato", había dicho este jueves el presidente de Boca, Daniel Angelici, amigo del jugador, en una conferencia de prensa.
El dirigente había adelantado, además, que el atacante estaba "terminando de negociar su salida del club chino".
La prensa argentina mencionó que Tevez utilizaría en su nueva etapa en Boca el número 32, el mismo que vistió años atrás cuando jugó en los ingleses Manchester City y Manchester United. Así, le dejaría el dorsal 10 al volante colombiano Edwin Cardona.
Tevez dejó Boca en diciembre de 2016 para incorporarse al Shanghai Shenhua a cambio de 84 millones de dólares por dos años de contrato. En China solo jugó 16 partidos, en los que marcó cuatro goles.
Al momento de partir de "La Bombonera", Tevez aseguró que le resultaba difícil "llevar adelante una vida normal" en Argentina debido a su presencia constante en los medios de comunicación, algo que afectaba a su familia, sostuvo.
Además, consideró muy difícil que pudiera regresar algún día a "La Bombonera": "Yo no puedo irme, ganar 40 palos (millones de dólares) y volver para jugar la Libertadores", había dicho.
Algunos aficionados de Boca expresaron en aquel momento su rechazo a la salida de quien es uno de los ídolos en la historia del equipo. Por ese motivo, este viernes también mostraron sus dudas acerca del retorno.
Tevez disputó su último partido en Boca el domingo 18 de diciembre de 2016, cuando el equipo goleó 4-1 a Colón de Santa Fe.
El futbolista había retornado a mediados de 2015 luego de jugar once temporadas en equipos de Brasil, Inglaterra e Italia.
En su segunda etapa como futbolista de Boca, marcó 25 goles en 56 partidos y logró dos títulos: el torneo local y la Copa Argentina, a fines de ese año.
FUENTE: DPA