Símbolos de la edad dorada de la selección española de fútbol que asombró al mundo conquistando un Mundial y dos Eurocopas una decena de años atrás, Iker Casillas y David Villa, baluarte y ariete respectivamente de aquel equipo, colgaron los guantes y las botas en 2020.

Si en el caso del delantero su retirada llegó tras conquistar la Copa del Emperador el primer día del año, el arquero se vio forzado a dejar la práctica del fútbol aquejado de una dolencia cardíaca.

Te puede interesar

El emblemático portero Iker Casillas colgó los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del pasado año. Apodado 'El Santo' por sus atajadas milagrosas en momentos claves de los partidos, sólo jugó para dos equipos a lo largo de sus 22 años como profesional; el Real Madrid y el Oporto. Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (178).

Con la Roja ganó el primer Mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).

Entretanto el mítico integrante de la época más gloriosa de la selección española, el delantero asturiano David Villa, disputó a los 38 años su último partido en activo el primer día del año conquistando la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe. Con la 'Roja' levantó el título en el Mundial-2010 y la Eurocopa de 2008, siendo el máximo goleador histórico del combinado español (59 goles). Salido de la productiva cantera del Sporting de Gijón, pasó además por el Zaragoza, el Valencia, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City, aunque sus mayores logros llegaron con la elástica culé, entre ellos una Champions y dos Ligas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61197 votos

Las Más Leídas