TIRASPOL-. El Real Madrid ganó 3-0 en el campo del Sheriff Tiraspol este miércoles metiéndose en los octavos de la final de la Champions, donde estará acompañado por el Inter de Milán.

Los goles de David Alaba (30), Toni Kroos (45+1) y Karim Benzema (55) aseguran el pase de los merengues, así como del Inter de Milán, que ganó este miércoles 2-0 al Shakhtar Donetsk en el otro partido del grupo D.

Te puede interesar

El Real Madrid, actual líder de la llave, se jugará el liderato con el Inter en su duelo de la última jornada el 7 de diciembre.

"clasificados y cumplido el objetivo", aseguró el lateral Dani Carvajal tras el partido.

El sorprendente Sheriff que en el partido de ida se había impuesto a los merengues en Madrid 2-1 se aseguró, pese a la derrota que le impide luchar por los octavos, acabar en tercera posición y seguir camino en la Europa League.

Los merengues se tomaron la revancha a la que aludía la víspera el técnico Carlo Ancelotti, que puede continuar aspirando a ganar una segunda 'Orejona' con el Real Madrid.

El Sheriff salió muy intenso, presionando y tratando de sorprender al Real Madrid, pero su chispa apenas duró diez minutos y el Real Madrid se hizo pronto con el control del balón.

- Alaba marca el camino -

El Real Madrid tocando y basculando de un lado a otro, con Modric y Kroos marcando el tiempo del juego, fue metiendo al equipo transnistrio en su campo.

Rodrygo dio un primer aviso con un disparo cerca del área pequeña que detuvo el portero Georgios Athanasiadis (18), pero el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que David Alaba abriera el marcador de saque de falta (30).

El tanto sirvió para dar tranquilidad a los merengues, que veían más cerca la clasificación, mientras el Sheriff seguía tratando de sorprender a la contra y con balones largos para aprovechar la velocidad de hombres como Bruno o Frank Castañeda.

Al gol respondió Sebastien Thill con un disparo que detuvo Thibaut Courtois (32), pero antes del descanso Kroos soltó un disparo desde la frontal que dio en el larguero y entró (45+1) para poner el 2-0.

- Benzema remata -

A la vuelta de la pausa, el Real Madrid siguió a los mandos del encuentro ampliando pronto su cuenta por medio de Benzema.

El delantero francés disparó desde la frontal para poner el 3-0 (55), con su sexto tanto en la competición europea.

El gol le sirve de consuelo en el día en que conoció su condena a un año de cárcel con suspensión de pena por su complicidad del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

benzemavalbuena.jpg
Los futbolistas franceses Mathieu Valbuena (Izquierda) y Karim Benzema (Derecha) conocen el veredicto del juicio. El atacante del Real Madrid fue hallado culpable

Los futbolistas franceses Mathieu Valbuena (Izquierda) y Karim Benzema (Derecha) conocen el veredicto del juicio. El atacante del Real Madrid fue hallado culpable

Con 3-0 en el marcador, Ancelotti movió el banquillo dando entrada en apenas cuatro minutos a Marcelo (61), Nacho y Lucas Vázquez (64).

El momentáneo desajuste propiciado por los cambios, unido a la relajación por la amplitud del marcador propició las mejores llegadas y oportunidades del Sheriff.

El maliense Adama Traoré soltó un disparo ligeramente desviado (60) y repitió con otro tiro a la media vuelta, que despejó Courtois.

Traoré daría el susto de la noche al llevarse repentinamente las manos al pecho y echarse al suelo, teniendo que ser sustituido por orden de los médicos, pese a que el jugador parecía querer seguir.

En los últimos minutos, sin nada ya que perder, el Sheriff se lanzó al ataque, pero el Real Madrid logró controlar las acometidas para dejar su portería a cero.

intercelebra.jpg
Dos goles de Edin Dezko ayudaron al Inter a imponerse ante un desaparecido Shakhtar en Champions

Dos goles de Edin Dezko ayudaron al Inter a imponerse ante un desaparecido Shakhtar en Champions

City y PSG clasificados

El Manchester City superó por 2-1 al PSG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Champions, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Con estos resultados, el Manchester City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Sporting clasificado y Dortmund eliminado

El Sporting Portugal se clasificó para los octavos de la Champions gracias a su victoria en casa por 3-1 ante el Borussia Dortmund, este miércoles en Lisboa.

El equipo portugués se impuso con un doblete de Gonçalves y un gol del español Pedro Porro.

Se une en el grupo C al Ajax, ya clasificado, mientras que el Borussia Dortmund se despide de la competición.

El equipo holandés sigue arrasando en Europa, con un pleno de cinco victorias mantenido este miércoles al remontar y vencer 2-1 en Estambul al Besiktas gracias a un doblete del goleador marfileño Sébastien Haller.

Atlético a por todas en Oporto

El Atlético protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan, este miércoles en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de la Champions, por lo que se jugará el pase a octavos en una 'final' en la cancha del Oporto dentro de dos semanas.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Messias Junior (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool.

Otros resultados en Champions

Liverpool 2 - 0 Oporto (Grupo B)

Inter 2 - 0 Shakhtar (Grupo D)

Ajax 2 - 1 Besiktas (Grupo C)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59966 votos

Las Más Leídas