Red Bull Racing inició las conversaciones para extender el contrato del mexicano Sergio "Checo" Pérez al inicio del mes y el equipo de la Fórmula 1 estableció que querían llegar a un acuerdo este mismo año.

No fue necesario siquiera su triunfo en el Gran Premio de Mónaco para completar el trato.

Te puede interesar

El martes la escudería informó que Pérez firmó una extensión de dos años para seguir al lado del campeón reinante de la F1 Max Verstappen hasta el 2024. El equipo indicó que firmaron el contrato el fin de semana pasado antes de que Pérez ganara en Mónaco el domingo.

“Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no solo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, dijo el dirigente de la escudería Red Bull Christian Horner.

Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación. En 2021 Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

sergioperezcheco.jpg
Sergio Checo Pérez (Red Bull) consiguió su primera Pole Position en la Fórmula 1

Sergio Checo Pérez (Red Bull) consiguió su primera Pole Position en la Fórmula 1

En la última carrera de la temporada en diciembre y que decidió el campeonato, Pérez diligentemente contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen ganar.

Esto fue parte de su papel como segundo piloto del equipo. Hace dos semanas en el Gran Premio de España el equipo le volvió a demandar a Pérez que cediera el liderato —y la victoria— a Verstappen.

Tras una conversación con el equipo después de esa carrera Pérez quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

“Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo Max se ha cerrado significativamente”, reconoció Horner. “Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024”.

Con el triunfo en Mónaco Pérez a superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Pérez portó un caso de Rodríguez en Mónaco, cuando consiguió su tercer triunfo en la F1.

“Esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño como piloto y seguirlo con el anuncio de que continuaré con el equipo hasta el 2024 me hace muy feliz”, advirtió Pérez.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27154 votos

Las Más Leídas