lunes 26  de  febrero 2024
NBA

Chris Bosh vuelve a luchar contra los coágulos de sangre

El astro del Heat enfrenta de nuevo problemas de salud y el equipo enfrenta la posibilidad de jugar el resto de la temporada sin su mejor anotador

Un año ha transcurrido desde que Chris Bosh pasó uno de los sustos más grandes de su vida. No sólo atravesó por su mente la posibilidad de no volver a pisar un tabloncillo nuevamente, sino también estuvo en juego su salud. “Estuve cerca de perderlo todo” dijo el 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas en una rueda de prensa que dio en septiembre del año pasado, con respecto a los coágulos de sangre que le detectaron en febrero del 2015.

365 días después, Bosh sufre nuevamente una situación similar. Así lo indicaron varias fuentes cercanas a la liga, luego de que el astro del Heat de Miami fuera sacado a última hora de la convocatoria al Juego de las Estrellas, alegando una tensión en su pantorrilla izquierda, en donde se encontrarían los coágulos de sangre.

Una señal alentadora es que en el caso del año pasado, lo que obligó a Bosh a acudir por ayuda médica fue su dificultad para respirar y caminar, gracias a las complicaciones producto a la tardía detección. En esta ocasión, por el contrario, el hecho de que se mantuvo en Toronto para compartir con sus similares estrellas, caminando y bromeando como de costumbre, dan señales de aliento para los fanáticos del Heat.

Mismas fuentes allegadas indican que tanto Bosh, su familia y la franquicia de Miami se encuentran optimistas con respecto de la situación, sin embargo aún no se conoce cuánto tiempo estaría alejado de las canchas en esta oportunidad, aunque el equipo cree que no se repetirá la misma cantidad de ausencias del año pasado y no descartan su regreso a las canchas en esta misma temporada.

Complicada mitad

Según los especialistas en estadísticas de baloncesto, Miami tiene el sexto calendario más complicado de la NBA para los 29 encuentros restantes. El Heat jugará 14 encuentros en casa, mientras que 17 de ellos serán contra equipos con record de .500 o menos. Sin embargo, hay otros factores que hacen pensar que los del sur de Florida podrían tener un camino más fácil que sus rivales de conferencia.

Los Hawks, Bulls y Raptors (rivales directos) son de los cinco con un calendario más cuesta arriba que el del Heat. Además la parte difícil vendrá a comienzos de la segunda mitad. Cinco de los primeros siete compromisos luego de la pausa de las estrellas será ante rivales con récord positivo, lo que quiere decir que Miami tendrá la posibilidad de terminar fuerte la temporada regular, habiendo dejado la parte dura del calendario atrás y teniendo por delante a 22 rivales, siete de marca positiva y 15 de balance perdedor.

Pero esos factores cambian si el más efectivo del Heat no pueda estar en la cancha. Bosh ha sido el único jugador hasta ahora en jugar todos los encuentros posibles, y tras 53 compromisos es el líder de Miami en puntos por partido (19), en triples encestados (81) y tiros libres (213), además de ser el segundo, por detrás de Dwyane Wade, en porcentaje de uso (veces que la ofensiva de un equipo recae sobre un jugador específico) con 25,3%.

El 18 es la fecha límite de cambios, y varios nombres han estado sonando en la órbita de Pat Riley, con el objetivo de poder mejorar al equipo y convertirlo en contendiente en la Conferencia del Este. pero sin uno de sus mejores jugadores disponibles, resulta complicado que alguna nueva pieza pueda llegar al Heat y contribuir al nivel que lo hace Bosh en cancha.

Datos importantes:

19,1 puntos promedia Chris Bosh por juego, lo que lo hace el mejor anotador del Heat. Le sigue Dwyane Wade con 18,7. Otros cuatro jugadores, Hassan Whiteside, Goran Dragic, Luol Deng y Gerald Green tienen doble digítos en anotación.

 25,3% De las ofensivas del Heat pasan por el delantero Estrella del Heat. Sólo por detrás de Dwyane Wade con 31,5%. Lo que significa que la posible pérdida de Bosh afectaría directamente las aspiraciones del equipo.

 38 Juegos se perdió Bosh el año pasado, la mayoría producto a los coágulos de sangre que se encontraron en uno de sus pulmones. Este año el panorama es más claro debido a que se detectó temprano, por lo que existe la posibilidad de que vuelva a las canchas en esta campaña.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar