Mike Tyson y Roy Jones Jr. fueron dos de los mejores boxeadores de su época y ahora luego de varios años en el retiro volverán a colocarse los guantes para una exhibición que parecerá más un “sparring glorificado” que un combate de boxeo real.

Algunos ya comenzaron a criticar el hecho de que habrán ciertas modificaciones para el combate, pero la realidad es que pensar que estos dos excampeones subirían al ring para intercambiar metralla como los viejos tiempos hasta que uno cayera, pues es descabellado.

Te puede interesar

Será un especie de “circo”, pero con razón ya que a sus edades lo menos que necesitan los organizadores y las autoridades del boxeo es ver a uno salir lastimado.

Lo dejamos con cinco cosas que debe saber sobre Tyson vs. Jones Jr.

¿Dónde será y cómo puedo ver el evento?

Tyson vs. Jones se realizará este sábado 28 de noviembre en el Staples Center en Los Ángeles, California, y la cartelera principal está programada para comenzar a las 9 p.m. (hora del Este) y los protagonistas deben subir al ring alrededor de las 11 p.m..

La exhibición se transmitirá en vivo a través de FITE.tv y el evento de pay per view tendrá un costo de $49.99. Puedes verla desde su computadora, televisión o teléfono a través de la aplicación FITE.

Mike Tyson
Mike Tyson no sube a un cuadrilátero, oficialmente, desde 2005. Lo hará pronto, pero será por razones benéficas.

Mike Tyson no sube a un cuadrilátero, oficialmente, desde 2005. Lo hará pronto, pero será por razones benéficas.

¿Cuáles serán las reglas del combate?

El combate se hará bajo la supervisión de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) y tomando en consideración la edad de los dos legendarios púgiles establecieron reglas muy distintas a una pelea tradicional.

Empecemos con los guantes que serán de 12 onzas en lugar de usuales 10 onzas que usan los pesos pesados. De este modo se amortigua el impacto de los golpes y más aún porque no tendrán protectores en la cabeza.

Pelearán a un máximo de ocho asaltos y cada round tendrá dos minutos de duración en lugar de los usuales tres.

Una cortadura pondrá fin a la exhibición y apunta esto… NO habrán nocauts. O sea, después que viste a Tyson en videos recientes atacando de forma endemoniada el saco y tirando sus poderosos golpes a los 54 años, pues hasta ahí llegó porque no pueden salir en busca de un nocaut. Si el árbitro considera que uno de ellos está lastimado, parará inmediatamente el evento.

Tampoco se declarará un ganador luego de los ocho asaltos aunque el Consejo Mundial de Boxeo tendrá a tres jueces honoríficos -los excampeones Vinny Pazienza, Chad Dawson y Christy- para declarar un ganador.

Mike Tyson
En imagen de archivo del 2 de agosto de 2019, el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson acude a un torneo de golf entre celebridades en Dana Point, California.

En imagen de archivo del 2 de agosto de 2019, el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson acude a un torneo de golf entre celebridades en Dana Point, California.

¿Qué opinan Tyson y Jones sobre las reglas y la pelea?

Las reglas fueron establecidas y acordadas por ambos peleadores, pero hay un viejo dicho de que “las reglas fueron hechas para romperse”. Uno nunca sabe que está pasando por la mente de Tyson, quien no pelea desde que perdió en el 2005 contra Kevin McBride.

“¿No es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones”, señaló Tyson cuando se anunció la pelea. “Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que necesitas saber”.

Jones Jr., quien peleó por última vez en el 2018 cuando derrotó por decisión a Scott Sigmon, no piensa que es una exhibición y menos aún cuando se trata de Tyson.

“El último tipo que intentó hacer una exhibición con Mike Tyson fue derribado en el primer asalto. Si no lo sabes eso, entonces hay algo mal contigo. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es un exhibición’? ¿Guantes de 12 onzas? ¿Sin protectores de cabeza? ¿En serio? ¿Esto es una exhibición? Vamos, seamos reales”.

¿Cuánto ganará cada uno?

Según informes, Tyson recibirá una bolsa de $10 millones y Roy Jones Jr. otros $3 millones, además de un posible porcentaje de las ganancias del pay per view. Tyson ha dicho en varias entrevistas que el dinero está destinado para obras benéficas.

¿Hay otras peleas?

Aunque todo el mundo está hablando de Tyson vs. Jones Jr., habrán otras peleas en la función siendo la más llamativa la semiestelar en que el exbasquetbolista Nate Robinson, un veterano de 10 campañas en la NBA, hará su debut como boxeador ante la estrella de YouTube, Jake Paul (1-0), en un choque en el peso crucero.

También verán acción Badou Jack (22-3-3), excampeón mundial supermediano y semipesado, contra Blake McKernan (13-0) en los pesos completos, y Viddal Riley (4-0) contra Rashad Coulter (1-0) en los cruceros para cerrar la porción principal.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.83%
12961 votos

Las Más Leídas