sábado 14  de  septiembre 2024
NFL

Cinco cosas a seguir en el Super Bowl LV

Por primera vez en 55 años, un equipo buscará el trofeo Vince Lombardi en su propio estadio y será de la mano de Brady
Diario las Américas | EMILIO MARTÍNEZ CARDONA
Por EMILIO MARTÍNEZ CARDONA

El Super Bowl LV tendrá la patada inicial en el Raymond James Stadium y abrirá las cortinas al esperado duelo entre los Tampa Bay Buccaneers y su veterano quarterback Tom Brady ante los campeones defensores Kansas City Chiefs y su estelar mariscal de campo Patrick Mahomes. Como es natural, no faltan cosas para resaltar llegando al último partido de la temporada de la NFL.

LOS BUCS SERÁN LOCALES

Una de las principales historias en este Super Bowl será que, por primera vez en 55 años, un equipo buscará el trofeo Vince Lombardi en su propio estadio, siendo el caso de los Buccaneers quienes, después de jugar los tres partidos de playoffs en calidad de visitantes en Washington, New Orleans y Green Bay, regresan a casa para el juego más importante.

Uno de los equipos que más cerca estuvo de lograr esto fueron los Minnesota Vikings en 2018, cuando se quedaron a una victoria de jugar el Super Bowl 52 en su estadio, sin embargo, los Philadelphia Eagles los apabullaron 38-7 en el juego por el Campeonato de la NFC.

Cabe destacar que, si bien los Bucs serán los primeros en jugar un Super Bowl en su propio estadio, no serán pioneros en hacerlo en su región, ya que, los 49ers lo lograron en el Super Bowl XIX y los Rams hicieron lo propio en el Super Bowl XIV.

¿EL NACIMINETO DE UNA DINASTÍA?

Desde que Patrick Mahomes es titular, los Chiefs han llegado a tres partidos de Campeonato de la AFC lo que ha resultado en dos viajes consecutivos al Super Bowl.

Así es, los Chiefs están de vuelta en el juego grande para defender su título y buscar consagrarse como los octavos bicampeones en la historia de la NFL y los primeros desde que los New England Patriots lo lograran en 2004.

¿Podrá Kansas City convertirse en la siguiente dinastía dominante de los emparrillados?

LE’VEON BELL Y ANTONIO BROWN BUSCAN ANILLOS

Por varias temporadas, el wide receiver Antonio Brown y el running back Le’Veon Bell, junto con Ben Roethlisberger, hicieron soñar con un séptimo Vince Lombardi a la Ciudad de Acero, incluso guiaron a los Steelers al partido por el Campeonato de la AFC en 2017. Lamentablemente, este trío de atletas superdotados no dio un anillo de campeonato a Pittsburgh y, tanto Antonio como Le’Veon, pusieron rumbo a Oakland y Nueva York, respectivamente.

Después de que Brown no cuajara con los Raiders ni los Patriots y Bell tampoco con los Jets, los Chiefs contrataron al corredor, mientras que los Buccaneers hicieron lo propio con el receptor y aquí están con una inmejorable posibilidad de escribir su nombre en la historia de la NFL.

TOM BRADY VS PATRICK MAHOMES

Los dos protagonistas de este Super Bowl son, sin duda alguna, Tom Brady y Patrick Mahomes. "TB12" disputará su 10mo campeonato y buscará su séptimo anillo a los 43 años, mientras que "MVPat" estará, a sus 25 años, por segunda ocasión en el duelo más importante de la NFL y en busca de alzar por segunda vez el trofeo Vince Lombardi.

El ex quarterback Tony Romo mencionó que es un partido por el legado y que, si Mahomes no vence a Tampa Bay, jamás alcanzará a Brady como el mejor de la historia. ¿Será la consolidación del "GOAT" (el mejor de la historia) o el cambio generacional finalmente termina por darse?

PD: Simplemente para poner en perspectiva la diferencia de edad entre los dos mariscales de campo cuando Brady jugó su primer Super Bowl en 2002, Mahomes estaba empezando su educación primaria.

SHOW DE MEDIO TIEMPO

No es un secreto que la audiencia del Super Bowl se eleva de manera estratosférica durante el show del medio tiempo. Temas de conversación, memes, "trending topics", críticas y, por supuesto, música salen de estas presentaciones de entre 12 y 15 minutos de duración.

Este año, The Weekend tendrá la "difícil" tarea de poner a bailar a las poco más de 20,000 personas que se darán cita en el Raymond James Stadium y a todos los millones de televidentes que verán el espectáculo desde su casa.

Es una tarea difícil porque Shakira y JLo pusieron la vara muy alta con su presentación del año pasado en Miami. Veremos si su show pasa a la posteridad como uno de los mejores, peores o, si simplemente, queda en el olvido de la intrascendencia.

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar