El clásico colombiano entre el Deportivo Cali y el América de Cali será uno de los actos centrales en la primera programación futbolística en el Autódromo Internacional de Daytona, el 2 y 3 de julio próximos.

El evento, bautizado con el “Daytona Soccer Fest”, incluirá un concierto del puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Grammy Latino, y de la miamense de origen colombiano Adassa, quien ganó fama mundial al dar voz al personaje Dolores Madrigal en la película Encanto, de Disney.

Te puede interesar

También, una pléyade de ases del balón disputarán la primera edición del WFFA US Open, organizado por la World Freestyle Football Association.

Para cristalizar este ambicioso evento se unieron el Daytona International Speedway, que preside Frank Kelleher, y Torneos, la empresa con 40 años de experiencia en la organización de torneos de fútbol a nivel global conducida por Ignacio Galarza.

gnacio Galarza (izq.), CEO de Torneos, y Frank Kelleher, presidente del Autódromo de Daytona.jpg
Ignacio Galarza (izq.), CEO de Torneos, y Frank Kelleher, presidente del Autódromo de Daytona, se unieron para dar vida al Daytona Soccer Fest.

Ignacio Galarza (izq.), CEO de Torneos, y Frank Kelleher, presidente del Autódromo de Daytona, se unieron para dar vida al Daytona Soccer Fest.

“Para Torneos, el Daytona Soccer Fest es una magnífica oportunidad para continuar creciendo a nivel regional con eventos innovadores de gran escala”, afirmó Galarza. “Será una experiencia única de entretenimiento para la familia y para los fanáticos del deporte”.

Los organizadores adelantaron que utilizarán el césped alrededor del autódromo para instalar la cancha y las tribunas y también las zonas para los conciertos, el WFFA US Open y el entretenimiento.

América contra el Cali es uno de los clásicos de mayor renombre en el fútbol cafetero y la rivalidad se remonta a 1931. Entre ambos clubes suman 22 títulos en Colombia. Según fuentes de ambos clubes, llevan disputados 279 Clásicos Vallecaucanos, de los cuales el Cali ganó 104, el América 87 y quedaron empatados 88 veces.

La revista World Soccer Magazine ubica el América vs. Cali en el número 35 entre los clásicos más importantes del mundo y el novena en Sudamérica, detrás de Boca Juniors-River Plate, en Argentina; Peñarol-Nacional, en Uruguay; Alianza Lima-Universitario, en Perú; Flamengo-Fluminense y Corinthians-Sao Paulo, en Brasil, entre otros.

l Autódromo de Daytona para ser escenario de los eventos del Daytona Soccer Fest.jpg
Así se transformará el Autódromo de Daytona para ser escenario de los eventos del Daytona Soccer Fest.

Así se transformará el Autódromo de Daytona para ser escenario de los eventos del Daytona Soccer Fest.

“Estamos muy entusiasmado con ser los anfitriones del Daytona Soccer Fest”, dijo Kelleher. “Nos sentimos orgullosos de ser el centro mundial de las carreras de autos, y además de ello queremos organizar otros eventos de clase mundial, y eso es lo que tenemos con el Daytona Soccer Fest. Esperamos con los brazos abiertos a los aficionados en esta cita que de seguro va a captar la atención mundial”.

El Cali, campeón reinante del fútbol profesional de Colombia, es dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel y tiene en sus filas figuras como los seleccionados colombianos Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez.

Por su parte, América se coronó bicampeón de su país en el 2019 y 2020. Es dirigido por el otrora internacional Juan Carlos Osorio.

América de Cali.jpg
Adrián Ramos (C) del América de Cali celebra después de anotar contra Independiente Medellín durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia, el 16 de marzo de 2022.

Adrián Ramos (C) del América de Cali celebra después de anotar contra Independiente Medellín durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia, el 16 de marzo de 2022.

El América es considerado como el mejor club colombiano del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

El Daytona Soccer Fest había sido programado para la semana del 4 de julio del 2021, pero fue pospuesto debido a la pandemia.

Los boletos para este evento orientado para la familia pueden adquirirse en www.daytonasoccerfest.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31159 votos

Las Más Leídas