Los Indios realizaron oficialmente la transición al nombre de Guardianes de Cleveland este viernes, completando un cambio que fue sucediendo por etapas durante los pasados meses y al que se sumó una complicación imprevista.
Los Indios realizaron oficialmente la transición al nombre de Guardianes de Cleveland este viernes, completando un cambio que fue sucediendo por etapas durante los pasados meses y al que se sumó una complicación imprevista.
La tienda oficial del equipo en el Progressive Field comenzó a vender mercancía y souvenirs de los Guardianes. La tienda en el estadio venderá exclusivamente mercancía como gorras, camisas y más, antes de que lleguen a otros puntos de venta en el noreste de Ohio el 23 de noviembre.
"Fue como cuando piensas en cuando eras un niño y esperas la mañana de Navidad", soltó la directora de merchandising de Guardianes, Karen Fox, sobre la anticipación del lanzamiento. "Así es como se siente hoy nuestro equipo de merchandising y estoy seguro de que toda la organización. Justo aquí estamos, en una nueva era y puedes ver a todos los fanáticos que están al respecto también".
También tiene nueva identidad el sitio Web oficial de Cleveland.
El cambio de nombre representó un reto para el equipo de Grandes Ligas de Cleveland, que se conoció como Indios desde 1915. La decisión de dejar de usar el nombre de Indios provocó la indignación de varios seguidores, quienes consideraron que el dueño del equipo, Larry Dolan, cedió ante los deseos de una minoría extrovertida.
Esta transformación histórica proporciona a la franquicia de Cleveland una pizarra limpia.
Esta transición fue impulsada por el deseo del club de representar mejor a su comunidad. La decisión de cambiar su apodo se basó en el deseo de ser inclusivo, lo que llevó a una encuesta a 40.000 fanáticos, así como a 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios y personal de la oficina principal. Después de todo eso, la organización decidió por "Guardianes" como el nombre que mejor representaba lo que el club aprendió de su comunidad de aficionados.
"Ese es un componente clave, la capacidad de recuperación de las personas aquí en Cleveland y el noreste de Ohio, y la lealtad", aseguró el presidente de operaciones comerciales de Cleveland, Brian Barren, en julio, cuando se anunció por primera vez el nombre del equipo . “La lealtad a Cleveland, la lealtad de unos a otros como compañeros de equipo, como compañeros de trabajo, como familiares y amigos. Todos ellos se convierten en parte de lo que 'Guardianes' realmente comienza a evocar desde un punto de vista emocional ".
La oficina principal de los Guardianes ha indicado el plan de gastar más dinero en esta temporada baja que en las últimas poco después de la primera temporada perdedora en el mandato de nueve años del manager Terry Francona en Cleveland. Los fanáticos no deberían tardar mucho en unirse a los Guardianes si todas estas mejoras planificadas pueden unirse.
FUENTE: Con información de MLB.com
