martes 26  de  marzo 2024
MIAMI OPEN

Collins cumple su sueño de ganar a Venus

Del Potro sobrevive a la batalla de francotiradores en el Miami Open.
Por LUIS F. SÁNCHEZ

MIAMI.- El sueño de Danielle Collins era ganarle a Venus Williams, su ídolo de siempre, incluso más que llegar a las finales del Miami Open. Y pudo hacerlo realidad la noche del miércoles.

Mientras, en una batalla de francotiradores, Juan Martín del Potro venció 7-5, 7-6 (1), 7-6 (3) al canadiense Milos Raonic y sumó una racha de 15 partidos invicto para avanzar a semifinales, en un partido con una delirante multitud que apoyaba al argentino como si se tratara de un partido de fútbol.

Collins una revelación

Convertida en una “matagigantes”, la estadounidense de 24 años de edad y ubicada en el puesto número 93 en el mundo, dio una nueva sorpresa y derrotó 6-2, 6-3, a su compatriota de 37 años de edad, para avanzar a semifinales.

Para dar una idea de la diferencia que existe entre ambas jugadoras bastará decir que en toda su carrera Collins ha ganado $305,385 sin incluir los $327,965 que aseguró el miércoles al pasar a semifinales, mientras Venus lleva ganados más de $40 millones.

Collins, nacida en San Petersburgo, Florida, recién sale de los torneos universitarios y de pronto se encumbra a planos estelares en el tenis mundial.

No quiso dejar la universidad antes de graduarse, y finalmente consiguió su título en Comunicaciones y el 2016 ingresó al circuito profesional.

“Admiro a Serena y Venus porque ambas han surgido de la pobreza como yo”, se sinceró Collins. “Yo no tenía dinero para pagar el alquiler de las canchas y por eso me costó mucho hacer mi camino, pero ahora estoy viendo los frutos del esfuerzo”.

En la ronda de los 16, Collins había vencido a la campeona olímpica, la puertorriqueña residente en Miami Mónica Puig, y el miércoles también superó a otra campeonísima como Venus, quien conquistó tres títulos en el Miami Open.

“Este es un momento muy especial”, manifesto Collins. “Todo ha sido un proceso. En el partido contra Venus fui punto por punto. Me alegra haber ganado en frente de mi familia, que viajó a verme, y en Florida”.

Por su parte, Venus fue muy escueta y apenas dijo: “Traté de ganar. Ella [Collins} ha sabido responder a este nivel”.

Collins enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, quien derrotó 7-6 (3), 7-6 (5) en intenso partido a la ucraniana Elina Svitolina. La letona conquistó el Abierto de Francia en el 2017.

Duelo de francotiradores

Raonic casi corta la racha del argentino, pero los gritos de la afición empujaron al sudamericano.

En el primer set, ambos jugadores a base de saques potentísimos se pusieron 5-5. Raonic mantuvo su servicio y se puso de nuevo en ventaja, pero cuando le tocó servir el argentino se dejó quebrar y perdió el set.

“Contra Raonic no puedes cometer errores porque te pasa la factura de inmediato”, advirtió Del Potro cuando el martes se metió en cuartos de final. “Hay que estar muy enfocados”.

La verdad que el argentino tuvo más posibilidades de quebrar el servicio a su rival, quien estuvo implacable en los saques y sobre esa base construyó su victoria. Cada saque del canadiense se acercaba a las 140 millas.

Del Potro disputará las semifinales el viernes contra John Isner.

Resultados del miércoles: John Isner (EEUU) 6-1, 6-4 a Hyeon Chung (Cor); Jelena Ostapenko (Let) 7-6 (3), 7-6 (5) a Elina Svitolina (Ucr).

Dobles: Steve Johnson, Sam Querrey (EEUU) 6-3, 6-2 a Juan Sebastian Cabal, Robert Farah (Col); Karen Khachanov, Andrey Rublev (Rus) 6-4, 7-6 (3) a Oliver Marach (Aus), Mate Pavic (Cro); Ashleigh Barty (Aus), CoCo Vandewghe (EEUU) 7-6 (5), 6-2 a Nadilia Kichenok (Ucr), Anastasia Rodionova; Elise Mertens (Bel), Demi Schuurs (Hol) 6-3, 7-6 (5); Bob y Mike Bryan (EEUU) 3-6, 7-6 (5), 10-8; Ben McLachlan (Jap), Jan-Lennard Struff (Ale). 6-1, 7-6 (4) a Nikola Mektic (Cro), Alexander Peya (Aus).

El jueves juegan: Victoria Azarenka (Bie) vs. Sloane Stephens (EEUU); Jelena Ostapenko vs. Daniella Collins (EEUU) o Venus Williams (EEUU); Pablo Carreño Busta (Esp) vs. Kevin Anderson (Sud); Alexander Zverev vs. Borna Coric (Cro).

Dobles: Steve Johnson, Sam Querrey (EEUU) vs. Karen Khachanov, Andrey Rublev (Rus); Bob y Mike Bryan (EEUU) vs. Ben McLachlan (Jap), Jan-Lennard Struff (Ale).

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar