MIAMI.- La Serie del Caribe está a las puertas de la expansión. Así quedó claro luego de que culminara la convención general de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que se llevó a cabo en Miami y en la que se anunció que Colombia, Nicaragua y Panamá se sumarían a la Serie del Caribe a partir del 2020.

Aunque no se revelaron mayores detalles, se espera que los equipos ganadores de estos tres países participen en una eliminatoria del que saldrá uno que se sume a Puerto Rico, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba en la justa caribeña.

Embed

"Hoy (jueves), la Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices", dijo David Sayalandía, presidente de la liga panameña, en declaraciones recogidas por ESPN.

Sayalandía, así como Edinson Rentería (Colombia) y Pancasan Arce (Nicaragua), se reunieron con el comisionado de la pelota caribeña, Juan Francisco Puello Herrera, para conocer la decisión de parte de la Confederación. Se espera que para septiembre ya haya una decisión con respecto al nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario