domingo 24  de  marzo 2024
VUELTA A ESPAÑA

Colombiano López gana en Sierra Nevada y Froome es más líder

El británico amplió su ventaja, ante su más cercano rival, el italiano Vincenzo Nibali

SIERRA NEVADA (ESPAÑA).- El colombiano Miguel Ángel López se impuso este domingo en la llegada en alto a Sierra Nevada en la Vuelta ciclista a España, donde el británico Chris Froome dio un paso más hacia su primer triunfo en la ronda española.

López cruzó la meta en solitario después de 129,4 kilómetros de etapa entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, en la que el pelotón subió también los puertos de Hazallanas y el Purche.

Alberto Contador, en su última gran carrera como profesional, volvió a mostrar valentía atacando 27 kilómetros antes de la meta, poco después del comienzo de la brutal subida final, con la meta a 2.510 metros de altitud.

Sin embargo, el español, que llegó a tener más de un minuto de ventaja respecto al líder, se quedó sin fuerzas al final y entró incluso descolgado respecto a los mejores.

López, por el contrario, volvió a demostrar su calidad en la montaña y no solo aguantó el ataque de Contador, sino que lo dejó atrás, alcanzó a Adam Yates -el hombre que era cabeza de carrera- y se llevó el triunfo de la decimoquinta etapa.

El italiano Vincenzo Nibali, principal rival de Froome, también lo intentó desde lejos, a 13 kilómetros de meta. Llegó a tener hasta 20 segundos de ventaja, pero los Sky neutralizaron el ataque y el líder le endosó al final incluso seis segundos más.

A falta de seis etapas para el final de la carrera, Froome goza de una cómoda ventaja de 1:01 minutos sobre Nibali. El tercer clasificado, el ruso Ilnur Zakarin, está a 2:08.

El corredor del Katusha, que fue este domingo segundo a 36 segundos de López, se metió en puestos de podio a costa del holandés Wilco Kelderman, que entró nueve segundos por detrás y está ahora a tres segundos del ruso en la general.

Este lunes es día de descanso en la Vuelta, antes de la determinante contrarreloj de 40 kilómetros del martes en Logroño, donde Froome tiene la oportunidad de ampliar aún más su ventaja. El doblete de Tour y Vuelta en un solo año, algo logrado por última vez por el francés Bernard Hinault en 1978, está cada vez más cerca.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar