jueves 28  de  marzo 2024
Curiosidad

Conoce por qué esta atleta judía ortodoxa no podrá competir en Tokio 2021

Los cambios en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, le han afectado al punto que no podrá participar en la competencia por decisión propia
Por JOHANI PONCE - UNANIMO Deportes

En 2018, la atleta estadounidense-israelí Bracha ‘Beatie’ Deutsch celebró el récord nacional israelí en maratón femenino con su esposo, Michael, y sus cinco hijos. Era la tercera vez que ´Betie´ corría maratón y la primera sin estar embarazada. Luego de años de entrenamiento “Beatie” logró la clasificación a Tokio 2020.

La atleta de 30 años es judía ortodoxa y los nuevos cambios en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, le han afectado al punto que no podrá participar en la competencia por decisión propia.

“Cuando me propuse representar a Israel en los Juegos Olímpicos, el maratón era un domingo”, explicó a “The Telegraph”. “Luego trasladaron todos los eventos de distancia al aire libre a Sapporo y los condensaron en cuatro días. El maratón de mujeres se celebrará en Shabat".

Shabat, desde el ocaso del viernes hasta el ocaso del sábado, es un día de descanso para el pueblo judío. Para Deutsch esto significa sin tecnología, sin distracciones y absolutamente sin correr. “No hay excepciones y estoy 100 por ciento comprometida con ello”.

Hasta ahora, los intentos de Deutsch de revocar la decisión de la Asociación Olímpica Internacional han fracasado, a pesar de la esperanza de que haya lugar para la negociación ahora que los Juegos se han pospuesto hasta 2021.

Embed

“Les escribí para ver si existía la posibilidad de cambiar el maratón con la carrera [el viernes]. Hasta ahora, no han sido muy receptivos “, afirmó la atleta.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Lo que la sorprendió fue la aparente falta de consideración. “No creo que el mundo deba dar un paso atrás porque tengo mis valores religiosos, pero las Olimpiadas están destinadas a ser un evento unificador para personas de todo tipo de entornos: se trata de la diversidad. En un momento en que todos intentan ser más receptivos y complacientes con el género, la raza, todo, siento que deberían ser más tolerantes ”, apuntó.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar