En 2018, la atleta estadounidense-israelí Bracha ‘Beatie’ Deutsch celebró el récord nacional israelí en maratón femenino con su esposo, Michael, y sus cinco hijos. Era la tercera vez que ´Betie´ corría maratón y la primera sin estar embarazada. Luego de años de entrenamiento “Beatie” logró la clasificación a Tokio 2020.

La atleta de 30 años es judía ortodoxa y los nuevos cambios en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, le han afectado al punto que no podrá participar en la competencia por decisión propia.

Te puede interesar

“Cuando me propuse representar a Israel en los Juegos Olímpicos, el maratón era un domingo”, explicó a “The Telegraph”. “Luego trasladaron todos los eventos de distancia al aire libre a Sapporo y los condensaron en cuatro días. El maratón de mujeres se celebrará en Shabat".

Shabat, desde el ocaso del viernes hasta el ocaso del sábado, es un día de descanso para el pueblo judío. Para Deutsch esto significa sin tecnología, sin distracciones y absolutamente sin correr. “No hay excepciones y estoy 100 por ciento comprometida con ello”.

Hasta ahora, los intentos de Deutsch de revocar la decisión de la Asociación Olímpica Internacional han fracasado, a pesar de la esperanza de que haya lugar para la negociación ahora que los Juegos se han pospuesto hasta 2021.

Embed

“Les escribí para ver si existía la posibilidad de cambiar el maratón con la carrera [el viernes]. Hasta ahora, no han sido muy receptivos “, afirmó la atleta.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Lo que la sorprendió fue la aparente falta de consideración. “No creo que el mundo deba dar un paso atrás porque tengo mis valores religiosos, pero las Olimpiadas están destinadas a ser un evento unificador para personas de todo tipo de entornos: se trata de la diversidad. En un momento en que todos intentan ser más receptivos y complacientes con el género, la raza, todo, siento que deberían ser más tolerantes ”, apuntó.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas