Desde el 2019, se llegó a conocer el nombre de una jugadora con un nivel sumamente alto en el balonpie femenino y que decidió representar la camiseta de su segunda nacionalidad: Venezuela. Sonia María ONeill, es una canadiense - irlandés - venezolana, que pertenece a la convocatoria vinotinto, junto con la estrella goleadora Deyna Castellanos.

La joven de 26 años de edad, es una volante de primera línea, nacida en Toronto, Canadá, pero su padre es de Irlanda y su madre de Venezuela. Ya debutó con la selección vinotinto en 2019 y espera seguir sumando presentaciones hasta alcanzar la Copa América 2022.

Te puede interesar

Sonia María ONeill cuenta con presencia europea, tras jugar con la Roma, Bari y el histórico Rangers de Escocia. Su principal fuerte en el campo es su físico fornido y alto, pues con 1,70 y 70 kilogramos, no tiene rival al controlar el balón y ganar posesión.

En materia futbolística la manera en como manda el balón en pases filtrados y elevados, le permite tener una capacidad de manejar el juego a su manera. Distribución y control desde el mediocampo para conseguir el espacio perfecto, para que llegue el esférico a las delanteras.

En abril de 2021, Sonia María ONeill comentó su percepción de representar a la selección de Venezuela, a través de un video publicado en YouTube por la cuenta La Vinotinto TV.

"Estoy contenta a regresar a trabajar con mis compañeras, pues tuvimos un año sin actividad. Tenemos mucho para formar relaciones dentro y fuera de la cancha", contó. "Es un orgullo para mí y mi familia ser vinotinto. Quiero ayudar a llegar al Mundial, que es una meta de todas".

Sonia O’neill: “Es un orgullo para mí y mi familia ser parte de la Vinotinto”

Más allá del deporte

Su polivalencia en el campo ya fue demostrada más de una vez. Sin embargo, su actividad en las redes sociales la hacen aún más famosa con la presencia vinotinto.

Con la piel tostada como una flor, es la mejor representación de la belleza venezolana, pero con atributos que la hacen parecer una reina amazónica, al mejor estilo de Wonder Woman, Sonia María ONeill cuenta con una larga fila de seguidores en sus principales redes.

La futbolista cuelga videos de sus entrenamientos; resúmenes de partidos efectuados y obviamente, cómo pasa los días fuera de las canchas. Su interacción con sus seguidores es notoria y agradable, que la convierten en quizás una de las tres jugadores de la vinotinto con mayor número de followers (228K) en Instagram, detrás la reconocida Deyna Castellanos (1.5 millón de seguidores).

"Nunca me había sentido tan abrumada por la emoción y la motivación, no puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy de poder representarlos a todos", expresó la futbolista al representar por primera vez la camiseta venezolana.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12868 votos

Las Más Leídas