La principal estrella en la historia de las artes marciales mixtas estará de vuelta muy pronto. Conor McGregor, quien peleó por última vez hace más de un año en una derrota contra Dustin Poirier, será uno de los coaches en la próxima temporada del reality show "The Ultimate Fighter" y posteriormente pelará con Michael Chandler, quien será el otro instructor en el programa.
De acuerdo a la información suministrada por el presidente de la UFC, Dana White, todavía no se tiene una fecha o lugar definido para el combate entre McGregor y Chandler, pero según el periodista Ariel Helwani, el mismo podría celebrarse en algún momento de septiembre.
Esta temporada de "The Ultimate Fighter" tiene previsto transmitirse los días martes, desde mayo hasta agosto.
La última vez que el irlandés entró al octágono de la UFC fue el 10 de julio de 2021, cuando sufrió una grave lesión en una de sus piernas que obligó a detener el combate ante Poirier y posteriormente forzó a que McGregor se sometiera a una cirugía.
https://twitter.com/ufc/status/1621889918590140417
Mientras tanto, Chandler cayó derrotado ante el mismo Poirier en su pelea más reciente el pasado 12 de noviembre. El norteamericano había mencionado en múltiples entrevistas previas que uno de sus objetivos era poder enfrentarse a McGregor en algún momento e incluso llegó a retarlo públicamente en el medio del octágono después de su brutal victoria por nocaut ante Tony Ferguson el 7 de mayo del año anterior.
El retorno de McGregor es uno de los mayores bombazos que ha soltado la UFC en lo que va de año. También oficializaron el regreso de Jon Jones, a quienes muchos consideran el mejor artista marcial en la historia. Además, White y compañía también pautaron combates de alto impacto como la revancha entre Israel Adesanya y Alex Pereira por el título peso medio, el choque de trilogía entre Kamaru Usman y Leon Edwards por el campeonato peso wélter y el magno evento estelar de la próxima semana, cuando Alexander Volkanovski buscará convertirse en doble campeón al retar a Islam Makhachev por el cinturón de peso ligero.
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta