ROMA.- Con 35 años encima, Cristiano Ronaldo está teniendo dificultades para recuperar su famosa explosividad después de tres meses sin jugar por la pandemia de coronavirus.

El delantero de la Juventus gravitó poco en los dos primeros partidos de la reanudación del fútbol en Italia. Su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes de la suspensión parecen un recuerdo lejano.

Te puede interesar

“En este momento sus registros (con respecto a su condición física) no son malos, quizá los mejores de la temporada, lo que quiere decir que entrenó mucho (durante el confinamiento)", dijo el técnico de la Juventus Maurizio Sarri después de que su equipo sucumbió ante el Napoli por penales en la final de la Copa Italia tras empatar 0-0 el miércoles.

“En cuanto a su aceleración y velocidad máxima, sus números no son a lo que estamos acostumbrados, pero eso es normal para alguien que no ha estado jugando”, añadió el estratega acerca de Cristiano Ronaldo.

La semana pasada, en la semifinal ante el Milán, el astro portugués prácticamente desapareció tras fallar un penal en la primera mitad.

Frente al Napoli, el aporte del cinco veces ganador del Balón de Oro fue escaso.

Cristiano Ronaldo provocó un tiro de esquina tras una serie de sus característicos amagues y su única ocasión en el partido fue bien repelida por el arquero rival Alex Meret.

Lo peor se dio en la tanda de penales. Fue un mero testigo, observando con desesperación cuando el Napoli aseguró el triunfo por 4-2, sin poder ejecutar el último remate para la Juve.

En la ceremonia de premiación, Cristiano a duras penas contuvo el llanto.

El partido se jugó en el día que su hijo Cristiano Jr. cumplió 10 años. También se le escapó la oportunidad de sumar el 30mo trofeo de su carrera.

Se suponía que este iba a ser el mes en el que Cristiano Ronaldo comandaría a Portugal en la defensa del título de la Eurocopa. En cambio, tendrá que apurar la puesta a punto al reanudarse la Serie A.

El mal momento del portugués tras la reanudación del fútbol durante la pandemia, conllevó a que por primera vez en su carrera perdiera dos finales seguidas.

Cristiano Ronaldo
El portugués Cristiano Ronaldo no ha sido el mismo jugador explosivo que era antes de la pandemia

El portugués Cristiano Ronaldo no ha sido el mismo jugador explosivo que era antes de la pandemia

La Juve, con Cristiano Ronaldo como referencia,perdió en diciembre de 2019 la SuperCopa Italiana contra la Lazio y se le escapó ayer la Copa Italia contra el Napoli.

Al conjunto italiano le quedan dos torneos para reivindicarse en medio de la pandemia: La Serie A (primera división de Italia), en el que marchan primero pero solo con un punto de ventaja sobre la Lazio, y la Champions League en el que tendrán que remontar en agosto, en Lisboa, el 1-0 que le propinó el Lyon en el juego de ida de octavos de final.

Los otros delanteros de la Juve también necesitan ponerse las pilas.

El argentino Paulo Dybala apenas mostró algunos chispazos tras dar positivo de COVID-19 durante 50 días. Su fallo en el primer penal marcó el rumbo de la tanda.

Su compatriota Gonzalo Higuaín se perdió los compromisos de la copa tras sufrir una lesión muscular al reincorporarse a los entrenamientos. Y el brasileño Douglas Costa también padece lesiones.

“Todos son jugadores acostumbrados a resolver situaciones por sus propios medios”, dijo Sarri. “Ahora mismo no podemos esperar más al considerar la condición física”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas