FARO-. Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar-2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

Te puede interesar

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Cristiano Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

cristiano-ronaldo-afp.jpg
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se prepara para patear una pena máxima en un juego contra Irlanda

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se prepara para patear una pena máxima en un juego contra Irlanda

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

El segundo clasificado a Catar-2022

Con un tanto de Joakim Maehle, Dinamarca superó por 1-0 a Austria y logró clasificarse directamente para el Mundial de Catar-2022, este martes en Copenhague en partido de clasificación mundialista.

Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania.

alemaniaclasificacion.jpg
Alemania celebra el triunfo ante Macedonia

Alemania celebra el triunfo ante Macedonia

La victoria local garantizaba la clasificación para Catar-2022 y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53353 votos

Las Más Leídas