MANCHESTER.- Cristiano Ronaldo completó el martes su regreso a Manchester United luego de 12 años y señaló que el club inglés siempre ha tenido “un lugar especial en mi corazón”.

El United anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con Juventus para fichar al cinco veces ganador del Balón de Oro, que pasó con éxito las pruebas médicas y firmó un contrato por dos años, con opción a prorrogarlo una temporada más.

Te puede interesar

El club inglés pagará 15 millones de euros (17.75 millones de dólares) al portugués durante cinco años. La cifra podría incrementarse en 8 millones de euros (9.5 millones de dólares) en función de “objetivos de rendimiento específicos” para el delantero de 36 años.

“Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes", afirmó Cristiano.

“No puedo esperar a jugar en Old Trafford ante un estadio lleno y volver a ver a los aficionados de nuevo. Estoy deseando unirme al equipo luego de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada exitosa por delante".

Además de los títulos que ganó con Real Madrid y Juventus, Ronaldo conquistó la Premier League inglesa en tres ocasiones con los “reds”, pero el club no ha vuelto a coronarse en la competición nacional desde 2013.

“No solo es un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano", dijo el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. “Tener las ganas y la capacidad de jugar al más alto nivel durante un periodo tan largo de tiempo requiere ser una persona muy especial".

“No tengo duda alguna de que seguirá impresionándonos a todos y de que su experiencia será vital para los jugadores jóvenes del equipo. El regreso de Ronaldo es la demostración del atractivo único de este equipo y estoy totalmente encantado de que regrese a casa, donde todo empezó", añadió.

Horas antes del cierre del mercado de fichajes estival, West Ham firmó con al mediocampista ofensivo croata del CSKA de Moscú Nikola Vlasic por cinco años.

Además, el capitán de Liverpool, Jordan Henderson, amplió su contrato con el club hasta 2025. El centrocampista, de 31 años, ha jugado 394 encuentros desde que llegó procedente del Sunderland en 2011, anotó 30 goles y ganó la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial del Clubes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54324 votos

Las Más Leídas