Miami finalmente tiene su equipo de fútbol de la MLS. Hubo mucha celebración y fanfarria tras la confirmación de David Beckham y desde este momento empezaron las especulaciones acerca de quiénes pudieran ser las figuras que estarían con el equipo floridano, que dará sus primeros pases en el máximo circuito del balompié estadounidense a partir de 2020.

“He recibido muchas llamadas de grandes estrellas y por supuesto que me gustaría contar con varias de ellas”, dijo Beckham. “Sin embargo, mi sueño es crear una academia moderna donde podamos desarrollar nuestro propio talento”.

Si bien el éxito de cualquier equipo parte de la formación y desarrollo de las canteras, el mercado de Miami es bastante particular. Una gran figura ayudaría con las ventas de las entradas y de mercancías, y por supuesto, a generar el ruido necesario para atraer a los aficionados, que tienen muchas alternativas en la ciudad para gastar su dinero.

En otras palabras, Miami necesitará una estrella para 2020. Y los nombres ya han empezado a surgir.

De máximo nivel

Los dos mejores actualmente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, han estado de alguna u otra forma relacionados al proyecto de Beckham. El argentino puso a todos a hablar cuando felicitó al exvolante inglés, y sugirió que le hiciera una llamada para cuando el equipo estuviera en acción. Lo de Messi pareció un saludo más que otra cosa, porque si bien su contrato con el Barcelona termina luego de 2021, parece más probable que de no seguir con el once catalán termine su días en el Newell´s de Argentina, tal como ha dicho en más de una ocasión.

Cristiano, quien terminará su acuerdo con el Madrid en 2021, es un fanático del sur de Florida a donde viene con bastante frecuencia. Incluso es copropietario junto con Enrique Iglesias y Rafael Nadal de un restaurante en Miami.

Vínculo colombiano

Dos nombres que pudieran generar gran interés en Miami, donde existe una gran colonia colombiana, son Radamel Falcao, James Rodríguez. Falcao, de 31 años y delantero del Mónaco, es un asiduo de la ciudad e incluso en varias ocasiones se le ha visto en el Marlins Park. Además fue acá donde hizo su rehabilitación cuando se realizó la Copa Mundial de 2014 en la que no pudo participar. Aficionado de la MLS, Falcao tiene contrato con el cuadro francés hasta 2020, lo que pudiera facilitar un pacto con el once de Beckham.

James, volante ofensivo del Bayern Munich alemán, tendría menos de 30 años para 2020, por lo que probablemente le gustaría quedarse en Europa. Sin embargo, su acuerdo económico con el Madrid, equipo dueño de su ficha, concluye en 2021.

Otro que pudiera asomar la posibilidad de venir es Gerard Piqué, quien si bien no es colombiano, tiene una relación especial con ese país, ya que su esposa es la cantante Shakira, quien además vivió en Miami y le gusta el ambiente de la ciudad. Piqué, central del Barcelona, tendrá 33 años para 2020, y aunque su contrato concluye en 2022 ha confesado varias veces que le atrae la posibilidad de terminar su carrera en el fútbol estadounidense.

Otras alternativas

Aunque se ha apuntado más hacia la Costa Oeste como una posibilidad, no se pudiera descartar la adquisición del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien por estos días milita en el West Ham inglés sin haber podido meter con mucha frecuencia la pelota en las redes contrarias. El artillero, de 29 años, sería una contratación soñada para el Galaxy de Los Angeles, en donde reside la mayor comunidad mexicana de Estados Unidos, pero Miami pudiera ser también una plaza atractiva para el “Chicharito”, cuyo contrato, por cierto, es hasta 2020.

Otro que se puso a las órdenes de Beckham es Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta y quien está buscando la posibilidad de iniciar una carrera en el balompié. De hecho, en marzo tendrá una prueba con el Borussia Dortmund alemán. Quizás Bolt no sea un gran delantero, pero con toda seguridad sí va a ser una celebridad en Miami.

Lo que sabe del equipo de Beckham

*El equipo jugará en un estadio temporal en su campaña inaugural, y se espera que para 2021 pueda empezar a hacerlo en el parque que se construirá en el área de Overtown.

*El equipo aún no tiene nombre y los directivos han sugerido que les gustaría la participación de los aficionados para ello. De manera que se espera que se inicie pronto una campaña para hacerlo. Entre los nombres que se han escuchado suenan Miami United, Miami Vice, entre otros. También se espera un proceso similar para los colores y logo del cuadro.

*Con respecto a la academia, parte vital de la organización, se espera que en el transcurso de este año ya se tenga un terreno y se inicie la construcción.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas