domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Cuba clasifica y Miami lo espera

El poder de Cuba se hizo presente para erupcionar las carreras que les fabricaron al anfitrión China Taipéi (Taiwán) con el triunfo de Italia ambos clasificaron
Por Pedro Felipe Hernández

Cuba derrotó el domingo 7-1 a China Taipéi (Taiwán) en su juego del Grupo A en el Clásico Mundial de béisbol, con jonrones del pelotero de los Medias Blancas de Chicago Yoán Moncada y Erisbel Arruebarrena.

Cuba y Taiwán están 2-2 en el disputado Grupo A. Holanda e Italia tenían previsto jugar más tarde el domingo. Los italianos derrotaron 7 - 1 y permitieron que tanto cubanos como italianos avanzaran.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634783881965498370

Cuba abrió una ventaja 4-0 en el primer inning con un doble de Alfredo Despaigne que impulsó a Moncada y a su compañero de los Medias Blancas Luis Robert. Arruebarrena puso el 4-0 más tarde en ese inning con un cuadrangular de dos carreras,

El abridor cubano Elian Leyva se alzó con la victoria por 2 innings y un tercio de labor, en los que no admitió anotaciones y ponchó a cuatro.

despaigne.jpg
El cubano Alfredo Despaigne aplaude tras llegar a segunda base en un partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en Taichung, Taiwán, el 10 de marzo de 2023.

El cubano Alfredo Despaigne aplaude tras llegar a segunda base en un partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en Taichung, Taiwán, el 10 de marzo de 2023.

El desempate clave del Grupo A

Luego de que el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol terminara en un empate a cinco , Cuba e Italia avanzan a la siguiente ronda.

Cuba gana el grupo en base a criterios de desempate y se enfrentará al subcampeón del Grupo B en los cuartos de final (Australia actualmente ocupa ese lugar). Italia avanza como el equipo subcampeón, para enfrentar al imponente Japón.

Todos los equipos del Grupo A terminaron con un récord de 2-2: Cuba, Italia, Holanda, Panamá y China Taipéi (Taiwán). Eso puso en marcha los procedimientos de desempate del CMB.

El desempate que decidió el Grupo A fue: la menor cantidad de carreras permitidas por out defensivo registradas.

  • Cuba permitió 15 carreras en sus cuatro juegos y registró 108 outs, lo que resultó en una relación de .139 carreras permitidas/outs registrados. Ese fue el más bajo en el Grupo A.
  • Italia permitió 17 carreras en sus cuatro juegos y registró 108 outs, lo que resultó en una proporción de .157 carreras permitidas/outs registrados. Ese fue el segundo más bajo en el Grupo A.
italiawin.jpg
Joe LaSorsa celebra el out completado por Italia sobre Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol

Joe LaSorsa celebra el out completado por Italia sobre Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol

Estas fueron las posiciones finales en el Grupo A basadas en el desempate:

  • Cuba (2-2) -- 15 carreras permitidas / 108 outs registrados = .139 carreras/out
  • Italia (2-2) -- 17 carreras permitidas / 108 outs registrados = .157 carreras/out
  • Holanda (2-2) -- 19 carreras permitidas / 102 outs registrados = .186 carreras/out
  • Panamá (2-2) -- 21 carreras permitidas / 105 outs registrados = .200 carreras/out
  • China Taipéi (2-2) -- 31 carreras permitidas / 105 outs registrados = .295 carreras/out

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar