martes 19  de  marzo 2024
Béisbol

Cuba contenta de "forjar lazos" en regreso a Serie del Caribe

El dirigente de la representación de Cuba, Carlos Martí, señaló que realzar el talento latinoamericano debe mantenerse como el objetivo principal del torneo

A pesar del buen nivel que siempre ha exhibido Cuba en el béisbol, los problemas económicos que por años ha atravesado la isla volvieron a costarle su participación en las últimas tres ediciones de la Serie del Caribe. Este año, la versión número 65 del evento está en plena marcha en Venezuela, con un total de ocho países participantes, la mayor cantidad en una misma cita en la historia. Uno de ellos, el retornante conjunto antillano.

Carlos Martí, quien está en su tercera competencia caribeña como timonel, nuevamente se encuentra al mando de la tropa cubana, representada por los campeones del torneo local, los Agricultores. Como un hombre de amplia experiencia en el deporte, el mandamás sabe de la importancia que tiene para toda su nación el tener las puertas abiertas a torneos internacionales de tanta envergadura.

"El béisbol en Cuba es una pasión. Es un país fundador de la Serie del Caribe y estar presentes en esta cita en Venezuela es sumamente importante porque los cubanos llevan esta disciplina en la sangre", expresó Martí.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1622674576219181056

Tras las primeras cinco jornadas de la cita, el desempeño de los cubanos no ha sido el mejor en su regreso. Tenían récord de 1-4, se ubicaban en la última posición de la tabla y sufrieron la derrota más escandalosa en la historia de la competición, cuando sucumbieron por pizarra de 20-3 ante Venezuela el sábado por la noche.

No obstante, más allá de los resultados, Martí reitera que el simple hecho de que su país esté compitiendo una vez más ya es una victoria, y no solo para ellos, sino también para el resto de la región.

"El béisbol es para forjar lazos de hermandad y, en especial, para realzar el talento latinoamericano", contó el estratega. "Por eso es importante estar aquí en Venezuela, que es un país que ha demostrado un gran nivel de organización con unos terrenos magníficos. Eso hace que el evento sea de mucha categoría".

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar