MIAMI.- El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien retuvo su corona en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer recientemente a Manny Pacquiao, fue conmemorado por el alcalde de Miami Francis Suárez durante la tarde del martes.

El burgomaestre otorgó al cubano la llave de la Ciudad de Miami este martes y destacó que el reconocimiento, es más por ser un activista que defiende y pide la libertad de Cuba, pero sin menospreciar lo que ha hecho en el boxeo.

Te puede interesar

“Ugás podría haber usado esa plataforma para hablar de sí mismo”, dijo el alcalde Suárez, según reseña el portal notifight. “En cambio, destacó la opresión, la brutal dictadura en Cuba. Eso es algo por lo que tenemos que estar eternamente agradecidos. Es más, en ese sentido, un activista que un peleador. Y creo que eso es realmente impresionante. En ese momento supe que tenía que invitarlo y darle la llave de la ciudad. Se lo ganó".

Ugás, a quien un medio oficialista en Cuba, según reseña Diario de Cuba, le acusa de "traidor y de 'desear la muerte de sus coterráneos', agradeció el reconocimiento e indicó la importancia que tiene la ciudad de Miami para el pueblo cubano que busca libertad.

"Para mí es un gran honor que la ciudad más importante para los cubanos fuera de Cuba, la ciudad que nos ha dado protección, libertad y derechos a los cubanos, me esté reconociendo como un buen representante de esta comunidad", escribió el pugilista en Instagram en una publicación en la que aparece con Suárez.

"Más orgulloso me siento aun, de saber que este reconocimiento no es solo por ser un campeón, pero también por ser un luchador por la libertad de mi país. Le dedico esta llave de la ciudad a los cubanos que buscan libertad en Cuba, pero también a los cubanos que han hecho lo que es Miami hoy", agregó.

Yordenis Ugás. jpg
El cubano Yordenis Ugás asesta un puñetazo al filipino Manny Pacquiao el sábado 21 de agosto de 2021, en Las Vegas.

El cubano Yordenis Ugás asesta un puñetazo al filipino Manny Pacquiao el sábado 21 de agosto de 2021, en Las Vegas.

FUENTE: Con información de notifight y Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53244 votos

Las Más Leídas