lunes 25  de  marzo 2024
Karate

Cubanoamericano de Hialeah gana bronce en Tokio

Ariel Torres, nacido en Cuba hace 23 años y residente de Hialeah desde 19, superó al experimentado venezolano Antonio Díaz
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN.- El karate tuvo su debut y despedida en los Juegos Olímpicos y el cubanoamericano Ariel Torres destacó al colgarse una de las medallas de bronce en kata.

Torres, nacido en Cuba hace 23 años y residente de Hialeah desde 19, superó al experimentado venezolano Antonio Díaz, quien le dice adiós al deporte tras su participación olímpica en Tokio.

En la disputa por uno de las dos medallas de bronce, Torres se vengó de Díaz al obtener una puntuación de 26.72 ante el 26.34 del venezolano, que lo había vencido en los Panamericanos de Lima 2019. La revancha del oriundo de Pinar del Río se produjo, pues, en el mejor escenario posible

"Hice lo mejor que pude y me siento como mi oponente, él es mi inspiración", dijo Torres, según reseña USA Today. “Ha sido mi inspiración durante más años de los que puedo contar. Siento que ambos hicimos nuestro mejor esfuerzo en el escenario más grande del mundo del karate".

El cubanoamericano asegura que del otro lado del mundo, en Hialeah (fFlorida), su familia tuvo que madrugar para verlo, al igual que gran parte de la comunidad cubana que vive en la zona.

“Probablemente se estén volviendo locos en este momento”, dijo Torres. “Y es gracioso. Vivo en Hialeah, es una comunidad enorme con gente cubana en su mayoría. Y estoy seguro de que a las 6 am, son como (...) Están levantados. Estaban locos. Están muy felices. Estoy seguro de que todos están felices. No puedo esperar para ir a casa. Siento que habrá un desfile o algo así".

https://twitter.com/TeamUSA/status/1423616750571065350

El título de la kata olímpica recayó en el japonés Ryo Kiyuna, vencedor del español Damián Quintero en el duelo decisivo. El turco Ali Sofuoglu se llevó el otro premio de bronce.

FUENTE: Con información de USA Today

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar