domingo 24  de  marzo 2024
Boxeo

Datos que debes saber antes de la pelea "Canelo"-Golovkin de este sábado

Las Vegas será el escenario de la pelea más esperada de este año entre el mexicano y el kazajo, que tendrá su revancha luego del empate entre ambos registrado en el 2017

MIAMI.- Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán este sábado en Las Vegas, en un esperado combate en el que estarán en juego tres títulos mundiales y marcará la revancha entre ambos peleadores tras el empate que registraron en su primera pelea en el 2017.

Acá te presentamos algunos datos interesantes relacionados a la pelea del año:

LOS PELEADORES:

Gennady "GGG" Golovkin (Kazajistán, 36 años): considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y actual dueño de los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) correspondiente a la categoría medianos. Llega a este careo con récord invicto: 38 victorias (34 antes del límite) y 1 empate.

Saúl "Canelo" Álvarez (México, 28 años): Luego de sus peleas contra Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y Erislandy Lara, el de Jalisco quiere demostrar que es el mejor pugilista libra por libra de la actualidad. Su marca es de 49 triunfos (34KO), 2 empates y 1 derrota.

Embed

LUGAR:

La esperada pelea de este sábado será en el T-Mobile de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas y tendrá la totalidad de sus butacas ocupadas. El escenario es uno de los sitios predilectos para el boxeo en la actualidad.

Embed

LOS NÚMEROS:

Los ingresos que tendrán la pelea están son directamente proporcional a la gran expectativa que ha despertado el combate. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer en las últimas semanas las cifras que se repartirán el mexicano y el kazajo.

Sorpresivamente, "Canelo" será quien se apoderará de la mayor porción: embolsará al menos 30 millones de dólares por la pelea, mientras que "GGG" tendrá 20 millones asegurados.

También habrá mucha expectativa por el Pay Per View (Pague Para Ver), que en el evento pasado generó alrededor de 100 millones de dólares y actualmente ya está disponible en Estados Unidos por una cifra cercana a los 85 dólares.

ENFRENTAMIENTO PREVIO:

La pelea de este sábado 15 de septiembre y servirá como desempate del combate que igualaron el 16 de septiembre del 2017 en las tarjetas.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar