MIAMI.- Óscar de la Hoya aseguró que la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin no se llevará a cabo finalmente, por lo que el promotor del peleador mexicano sigue buscando rivales para el combate que sostendrá su representado en el mes de septiembre cuando regrese al ring luego de cumplir con su sanción por dopaje.
El excampeón del mundo, dueño de la empresa Golden Boy Promotions, señaló que los promotores del kazajo tienen pretensiones muy altas para llegar a un acuerdo que permita llevar a cabo el careo que inicialmente se iba a realizar el pasado 5 de mayo pero que se canceló por la sanción impuesta a "Canelo".
“Es claro que Golovkin no quiere pelear”, dijo De la Hoya en una nota de ESPN. “Es claro por las demandas que hicieron, luego de que Canelo se hiciera la prueba del cabello, se enrolara en la Agencia Voluntaria Antidopaje, se haya sometido a pruebas aleatorias por la Comisión de Nevada, es claro que Golovkin tiene miedo”, añadió.
Ante esta situación, De la Hoya, aseguró que están en la búsqueda de un nuevo rival: “Vamos a avanzar, y vamos a comenzar a hacer algunas llamadas a la gente (de Daniel Jacobs), a la gente de (Billy Joe) Saunders, comenzaremos a llamar a (Jermall) Charlo y (Gary) O’Sullivan”, indicó.
Aunque es prácticamente un hecho que no se llevará a cabo el combate "Canelo"-Golovkin que espera la afición del boxeo, sin embargo, De la Hoya mantiene una pequeña esperanza de que el jazajo acepte la oferta que pusieron sobre la mesa de unos 20 millones de dólares.
FUENTE: REDACCIÓN