jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Del Potro cae ante Nishikori pero ya piensa en la final de la Davis

El argentino reconoció que se sintió agotado durante el juego y se tomará unos días de descanso para enfocarse en su preparación para la final de la Copa Davis contra Croacia

BASILEA (SUIZA).- El argentino Juan Martín del Potro frenó su racha exitosa al perder este viernes por 7-5 y 6-4 con el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea.

En un duelo que se extendió por una hora y 53 minutos, el argentino jugó de igual a igual ante el número cinco del mundo, pero no pudo aprovechar sus ocasiones favorables.

A lo largo del partido, Del Potro generó ocho puntos de quiebre sobre el saque del asiático, sin poder concretar ninguno. En cambio, Nishikori consiguió dos de los diez que provocó, uno en cada set, ventaja suficiente para quedarse con el triunfo.

El sudamericano, que venía de ganar el torneo de Estocolmo y arrastraba una serie de siete triunfos seguidos sin perder sets, dejó en claro que su juego sigue en evolución a pesar de la derrota, después de tres operaciones de muñeca que lo llevaron más allá del puesto 1000 en el ránking hace ocho meses.

Después de esta semana, el argentino se ubicará dentro de los 40 primeros jugadores del escalafón mundial

Sin más torneos hasta fin de año, Del Potro se focalizará ahora en la final de la Copa Davis ante Croacia, que se disputará en Zagreb dentro de un mes.

Para Nishikori, la victoria fue la primera sobre Del Potro en el quinto enfrentamiento entre ambos. En las semifinales, el tercer favorito jugará ante el luxemburgués Gilles Müller, que venció por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (7-3) al argentino Federico Delbonis.

El sudamericano sacó con ventaja de 5-3 en el set decisivo, pero no pudo cerrar el partido y terminó cayendo en el tie break.

Del Potro ya piensa en la Davis: "Quiero estar al 100 por ciento"

"Estoy muy feliz de tener unos días de descanso. Necesito descansar un poco. Tengo que alejar mi mente fuera del tenis antes de la final de la Davis", expresó el argentino después de caer en los cuartos de final del torneo suizo.

"He jugado muchos partidos seguidos, es demasiado para mí. Pero estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso", añadió.

Del Potro se tomará unos días de descanso en Tandil, su ciudad natal, y luego se enfocará en la final de la Davis ante Croacia, que se llevará cabo el mes próximo en Zagreb.

"Quiero estar al 100 por ciento para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente", expresó el exnúmero cuatro del mundo.

Con esa confianza encima, el argentino sabe que tiene una oportunidad única en la Davis, torneo que su país nunca pudo ganar a pesar de haber llegado a cuatro finales.

"Va a ser muy emotivo para mí y para mi país. No somos favoritos porque vamos a estar jugando contra (Marin) Cilic y (Ivo) Karlovic, que son los dos grandes sacadores. Y los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo" "Va a ser muy emotivo para mí y para mi país. No somos favoritos porque vamos a estar jugando contra (Marin) Cilic y (Ivo) Karlovic, que son los dos grandes sacadores. Y los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo", explicó Del Potro.

"Pero cualquier cosa puede suceder en la Copa Davis. Estamos muy motivados para la serie", aseguró el argentino, que admitió que no pudo jugar a su máximo nivel en su duelo ante Nishikori por estar muy cansado.

"Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como yo quería. Tuve posibilidades al comienzo del primer set, pero Kei jugó de manera muy inteligente", analizó Del Potro.

"No es fácil para mí jugar con un top ten en este momento. No esperaba ganar un título en este momento de mi carrera", reconoció el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar