NUEVA YORK.- El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó este miércoles a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con una ajustada victoria ante el suizo Henri Laaksonen.

Sin lucir y con un juego chato, Del Potro se impuso por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos.

"Jugué bien en los momentos importantes, en los tie breaks, que fueron la clave del partido. Pero tengo que mejorar para los próximos partidos", explicó el exnúmero cuatro del mundo a pie de pista.

El argentino, vigésimo cuarto favorito en el cemento neoyorquino, lució apagado y sin la chispa acostumbrada con su derecha, aunque su jerarquía le alcanzó para vencer a un rival menos calificado. Incluso, por algunos momentos pareció desganado, algo que el propio Del Potro reconoció que le estaba sucediendo antes de este certamen.

El encuentro resultó una síntesis de lo que dijo Del Potro en una entrevista con dpa previa al torneo: "Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa".

Más allá de su nivel, Del Potro encontró algo de su juego en los momentos importantes del partido, como el noveno game del set inicial, cuando quebró el saque de Laaksonen, o en los dos tie breaks.

Un ace en su tercer match point le dio al argentino el triunfo en el estadio central de la Flushing Meadows, donde celebró la mayor conquista de su carrera, en 2009. "Después de todo lo que viví con las lesiones, es muy lindo volver aquí, donde tengo los mejores recuerdos. Pero no me hagan llorar este año", pidió el argentino con una sonrisa después de que en 2016 derramara alguna lágrima ante las continuas muestras de cariño por parte de la grada.

Su próximo rival será el español Adrián Menéndez-Maceiras, que a los 31 años sumó este miércoles su primera victoria en un Grand Slam al derrotar por 6-4, 7-6 (11-9) y 6-1 al local Patrick Kypson, invitado de la organización.

El tenista español, habitual jugador de challengers, se metió al cuadro principal desde la clasificación, después de fallar en sus 18 intentos anteriores de ingresar a un Grand Slam.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario