CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero mexicano Enrique Esqueda se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo polaco Arka Gdynia, informó este martes el club europeo.

Esqueda, que cumplirá 30 años en abril, es el primer futbolista mexicano que jugará en Polonia, donde estuvo a prueba durante enero y en donde marcó un gol en un partido amistoso disputado hace un par de semanas.

"Vine a este gran país porque quiero una nueva experiencia, se me dio la oportunidad de hacerlo después de muchos años de jugar en México, espero disfrutarlo mucho con la afición", expresó Esqueda.

El delantero, parte del plantel de la selección mexicana que se consagró campeona del mundo sub-17 en 2005, debutó en el América, donde estuvo entre 2006 y 2011. Pasó además por Pachuca (2011-2014), Atlas (2014), Tigres (2015), Veracruz (2016) y Chiapas (2017).

La poca constancia de Esqueda en sus últimos años de carrera se debió a una serie de lesiones en la planta del pie derecho que lo han obligado a pasar mucho tiempo fuera de las canchas.

El Arka Gdynia marcha sexto de la primera división de la Liga polaca, donde suma 31 puntos en 21 partidos, a siete del líder Legia de Varsovia (38).

El próximo domingo, el Arka recibirá al Lech Poznan, segundo clasificado con 36 unidades, por la vigésimo segunda fecha liguera, donde se espera que ocurra la primera convocatoria de Esqueda con su nuevo equipo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas