MIAMI.- Cuba se quedó sin campeones mundiales de boxeo. Erislandy Lara fue el último de los monarcas antillanos que cedió su trono al caer en la madrugada del domingo ante Jarrett Hurd y de esta forma entregó sus coronas de la Asociación Mundial y la Organización Internacional de Boxeo de las 154 libras, en un combate realizado en Las Vegas.

Embed

En los últimos seis meses, los cubanos han ido entregando uno tras uno sus coronas, desde Guillermo Rigondeaux hasta Rancés Barthelemy.

Lara (25-3-2, 14 nocáuts) era el último que quedaba y lucía como el favorito ante el estadounidense en una refriega por la unificación de las 154 libras. Hurd (22-0, 15 nocáuts), poseedor de la foja de la Federación Internacional de Boxeo, se llevó el triunfo por decisión dividida con dos tarjetas 114-113, mientras el tercer juez le dio la victoria a Lara por el mismo marcador.

Toma y dame

Desde el principio se vio que esta sería una pelea complicada para Lara, con un Hurd evidentemente más fuerte, y en todo momento lanzando golpes sin parar. El cubano aplicaba buenas combinaciones, pero a diferencia de su estilo tradicional se fue también hacia adelante y peleó adentro.

Para la segunda mitad, Hurd arreció sus ataques, especialmente golpeando con ganchos al cuerpo del caribeño, quien en medio de la marea ofensiva del estadounidense sufrió una cortadura encima del ojo derecho.

En el último round, llegó lo que pudo haber sido el momento que determinó el destino. Faltando 35 segundos y con un chorro de sangre saliendo del ojo de Lara, un gancho corto de izquierda de Hurd envió a la lona al hasta ese entonces campeón defensor.

“Esa caída fue lo que decidió”, se lamentó Lara. “A pesar de la caída yo creo que estaba ganando. Pero ese golpe no era para que decidiera. Total, fue un golpe”.

Lara expresó su deseo de una revancha, sin embargo, Hurd apuntará hacia Jermell Charlo, el invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Y para el cubano, que recibió una bolsa de un millón de dólares, quedará la incertidumbre, la vida sin la corona, luego de haberla defendido de forma exitosa, de forma consecutiva, a lo largo de seis peleas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018?

Croacia
Francia
ver resultados

Las Más Leídas