El bateador designado J.D. Martínez quedó descartado del roster de los Medias Rojas para su duelo de comodines contra los Yankees de Nueva York, dos días después que se torció el tobillo al correr hacia el terreno en una inusual actuación defensiva.

En los jardines dado que Boston cerraba la campaña regular en Washington, un estadio de la Liga Nacional donde no se usa el designado, Martínez tropezó en la segunda base al tomar su posición entre innings. Jugó medio inning antes de ser reemplazado por un bateador emergente.

Te puede interesar

El mánager Alex Cora señaló el lunes que J.D. Martínez recibía tratamiento y que los Medias Rojas iban a esperar por la evolución de la dolencia en el tobillo.

"Obviamente, sabemos lo que significa para nosotros", expresó el martes el mánager Alex Cora a MLB.com. "Es un jugador difícil, pero al mismo tiempo tenemos algunos muchachos que están golpeados y no son parte de eso. Creo que esta es la rutina de 162 juegos”.

Tener que jugar un partido de playoffs de ganar o irse a casa contra los Yankees sin Martínez es caer en lo menos ideal para los Medias Rojas. Además, la forma en que el cubano se lesionó, seguramente quedará como lo más trajicomedia de la historia de la franquicia.

"La forma en que sucedió ... JD ha estado pisando esa base [de camino a los jardines] durante 10 años. Simplemente sucedió que se resbaló y ahora está fuera", lamentó Cora.

Claramente, J.D. Martínez es uno de los tres mejores bateadores de los bostonianos, pues logró 128 wRC +, solo superado por Rafael Devers (134) y Xander Bogaerts (130). Desafortunadamente para los patirrojos, no será más que un animador la noche del martes.

El jardinero Jarren Duran fue incluido en la lista de comodines, lo que le dio a Boston una opción de velocidad potencial en las bases. Sin embargo, si los Medias Rojas logran superar a los Yankees e ingresar a la Serie Divisional, pues Martínez podría estar listo de unirse al equipo una vez más.

J.D. Martínez terminó la temporada con un promedio de .286, 28 jonrones y 99 impulsadas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61818 votos

Las Más Leídas