ASUNCIÓN.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, fue designada este martes como embajadora de la Conmebol durante el próximo año, en una ceremonia en la sede de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, en el Gran Asunción.

Castellanos, actualmente en el Santa Clarita Blue Heat, de la división semiprofesional del fútbol estadounidense, recibió ese reconocimiento de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Te puede interesar

"En nombre de todo el fútbol sudamericano te agradecemos que puedas ser la imagen y la embajadora de la Conmebol para el próximo año", dijo Domínguez durante la ceremonia.

Domínguez tuvo también palabras para las cualidades futbolísticas de la venezolana, al tiempo que destacó el ejemplo que puede representar para los jóvenes, tanto como deportista como embajadora de la Conmebol.

"Es un gran honor para la Conmebol que hayas aceptado ser parte de este trabajo que estamos implementando, que es el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas", recalcó Domínguez.

Castellanos quedó como tercera mejor jugadora de la temporada de acuerdo con el premio 'The Best', otorgado el pasado octubre en Londres por la FIFA.

La venezolana resulto elegida tras la holandesa Lieke Martens, del Barcelona; y la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash.

Castellanos ganó con su país el pasado campeonato Sudamericano Sub'17 y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas