LOUISVILLE.- El marfileño Didier Drogba puso fin a su carrera como futbolista el jueves por la noche con una derrota en la final de la segunda división de la Liga estadounidense.

Drogba, de 40 años, jugó su último partido con la camiseta del Phoenix Rising y perdió 1-0 en la cancha del Louisville City. El único gol del encuentro lo marcó Luke Spencer en el minuto 62.

Embed

El marfileño había anunciado en marzo que esta sería su última temporada como jugador profesional.

Drogba es uno de los mejores futbolistas africanos de la historia. Jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la selección marfileña y vivió sus mejores años en el Chelsea.

Con el club inglés conquistó numerosos títulos, entre ellos la Liga de Campeones de 2012 y tres ediciones de la Premier League.

Embed

Drogba jugó en el Chelsea entre 2004 y 2012 tras pasar por varios clubes franceses. Después jugó en el Shanghai Shenhua de China, en el y en el Galatasaray turco para regresar al Chelsea en la temporada 2014/2015. Tras ese año, cruzó el Océano Atlántico para jugar primero en el Montreal Impact y por último en el Phoenix Rising.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas