MIAMI.- El agitado invierno del Inter Miami continuó el jueves con el anuncio de que el uruguayo Diego Alonso no seguirá como técnico para la segunda temporada del club.

Alonso clasificó a Miami a los playoffs de la MLS en 2020, la séptima vez que un equipo debutante en la liga estadounidense alcanza la postemporada. Pero Miami fue vapuleado por Nashville, otro club en su primera temporada, y quedó décimo en el décimo puesto de la Conferencia Este, con un registro de siete victorias, tres empates y 13 derrotas.

Te puede interesar

“Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el club", dijo el propietario gerente Jorge Mas en un comunicado divulgado por el equipo. "Tenemos grandes expectativas para Inter Miami en el corto y largo plazo”.

La decisión de rescindir el contrato de Alonso significa que tres figuras importantes de la primera temporada — Alonso, el capitán Luis Robles y el director deportivo Paul McDonough — no volverán para el segundo año del club. Robles, uno de los arqueros más destacados en la historia de la MLS, anunció su retiro el miércoles tras 14 años de carrera en la liga, la mayoría de ellos con los Red Bulls de Nueva York.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1347184087413493761

McDonough se desvinculó del Inter Miami en diciembre. Fue uno de los arquitectos del vertiginoso ascenso del Atlanta United, que bajo la dirección del técnico argentino Gerardo Martino se consagró campeón de la MLS en apenas su segunda temporada en 2018.

Miami tuvo una tumultuosa primera temporada, pese al pase a los playoffs.

El club que tiene a David Beckham entre sus dueños se convirtió en el primero en la historia de la MLS que perdió sus primeros cinco partidos, en medio de la pandemia de coronavirus. La liga paralizó actividades en marzo, apenas dos días que Inter Miami iba a disputar su primer partido como local ante lo que se esperaba iba a ser un lleno completo.

“Formar parte de la aventura de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad”, dijo Alonso.

alonsodiego.jpg
Con la mascarilla puesta, en entrenador Diego Alonso da el ejemplo a sus jugadores para el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades en tiempos de coronavirus.

Con la mascarilla puesta, en entrenador Diego Alonso da el ejemplo a sus jugadores para el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades en tiempos de coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas