martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Dinamarca obtiene su boleto a los octavos de final tras empate con Serbia

Dinamarca tuvo la mayoría de las oportunidades en el juego, a pesar de que Serbia necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase de la Euro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÚNICH.- Dinamarca avanzó a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar 0-0 con Serbia el martes.

Los daneses terminaron la actividad del Grupo C con tres puntos, los mismos que Eslovenia, pero cerraron en segundo lugar debido a una mejor ronda clasificatoria. Eslovenia, que empató 0-0 con Inglaterra, líder del grupo, también avanzó a la ronda de eliminación directa.

Dinamarca tuvo la mayoría de las oportunidades a pesar de que Serbia necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase, la mayoría a través de Christian Eriksen, quien estaba imponiendo un récord de 133 apariciones para su país.

Dinamarca y Eslovenia terminaron empatadas en puntos, diferencia de goles, goles marcados y puntos disciplinarios.

El resultado entre eslovenos e ingleses dejó también eliminada a Croacia, que finalizó tercera del Grupo B.

También el martes, Kylian Mbappé marcó su primer tanto en una Euro y Francia igualó 1-1 ante Polonia. Les Bleus finalizaron segundos en el Grupo D, detrás de Austria, que se impuso 3-2 sobre Países Bajos.

Kylian Mbappé (15).jpg
El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

Novak Djokovic acudió al estadio de Múnich para alentar a Serbia. El fabuloso tenista ingresó en la cancha antes del partido, ante cánticos de “Nole” por parte de los hinchas de su país.

El partido del martes deparó la mayor espera para que llegara la primera oportunidad de gol en esta edición de la Euro. El zaguero danés Alexander Bah cabeceó desviado a los 16 minutos.

Dinamarca estuvo más cerca cinco minutos después, cuando el tiro de Eriksen fue desviado al lado de un palo por el arquero Predrag Rajkovic.

Goles invalidados:

Momentos después, los daneses colocaron el balón en las redes, pero el tanto se invalidó porque Jonas Wind había derribado a Rajkovic tras un forcejeo. Los dos jugadores y el balón cayeron al otro lado de la línea de gol, tras un tiro de esquina ejecutado por Eriksen.

Se anuló también un tanto de Serbia en los albores del complemento. Luka Jovic, uno de los tres jugadores que ingresaron como suplentes en el descanso por los balcánicos, quedó en posición adelantada antes de que Joachim Andersen enviara el balón hacia su propio arco.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar