PARÍS-. El golfista Rory McIlroy, el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes y Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool, decidieron invertir en la escudería de Fórmula 1 Alpine Racing, anunció este martes la sociedad estadounidense de inversiones privadas Otro Capital.
Estas personalidades destacadas del deporte se unen a los actores de Hollywood Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, que invirtieron el pasado mes de junio 200 millones de euros (sobre $212 millones) a cambio del 24% del capital de la escudería francesa con sede en Enstone (Reino Unido).
"Son inversores, deportistas, artistas y empresarios de primer orden que se comprometen para hacer progresar al equipo Alpine F1", declaró Alec Scheiner, uno de los fundadores de Otro Capital.
alonsoalpine (1).jpg
Fernando Alonso deja un vacío muy grande en Alpine, que les cuesta cubrir
AFP / Jure Makovec
Travis Kelce, compañero de Mahomes en los Chiefs, el antiguo campeón del mundo de boxeo de pesos pesados Anthony Joshua y el exfutbolista español del Manchester United Juan Mata son otras personalidades del deporte que canalizan sus inversiones por medio de Otro Capital.
Las estrellas del deporte se interesan en Alpine y su crecimiento
A cinco grandes premios del final de la temporada, Alpine, vitrina en Fórmula 1 de su matriz francesa Renault, ocupa el sexto puesto en el Mundial de constructores, con 90 puntos.
En junio, con motivo del primer anuncio relativo a esta inversión de estrellas, Renault precisó que la operación financiera sólo concernía a las actividades con sede en Enstone, excluyendo así el departamento de motor implantado en Viry-Chatillon, en la periferia de París, propiedad por completo del fabricante francés.
FUENTE: AFP