MONTREAL.- Novak Djokovic se retiró el jueves del próximo Masters de Montreal por no estar vacunado contra el COVID-19 y por lo tanto no poder ingresar a Canadá.

El mismo motivo, si las restricciones actuales prevalecen, impediría que el astro serbio dispute el Abierto de Estados Unidos a fin de mes.

Te puede interesar

Djokovic, de 35 años, ha dicho que no se vacunará, incluso si ello le impide acudir a ciertos torneos. En enero, se perdió el Abierto de Australia, luego de ser deportado de ese país. Y este año, tuvo que perderse dos certámenes en Estados Unidos.

Sí jugó el Abierto de Francia, donde cayó en los cuartos de final ante Rafael Nadal, y en Wimbledon, donde se coronó el mes pasado para obtener su 21er cetro en torneos del Grand Slam.

Está a uno del récord que posee Nadal.

Los extranjeros que no se han vacunado no pueden visitar Canadá o Estados Unidos, así que Djokovic se retiró del torneo de Montreal un día antes de que se lleve a cabo el sorteo. Se perdería también el US Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

El fin de semana, Djokovic publicó en las redes sociales que mantenía las esperanzas de jugar en Estados Unidos.

“Me preparo como si se me fuera a otorgar permiso para competir, mientras espero escuchar si hay alguna oportunidad de que yo viaje a Estados Unidos. ¡Cruzo los dedos!”.

Luego de vencer a Nick Kyrgios en la final del 10 de julio en Wimbledon, Djokovic dijo que le “encantaría” participar en el último certamen del Grand Slam en el año.

Sin embargo, reconoció: “No tengo planes de vacunarme”.

Djokovic ha ganado tres veces el US Open. Su derrota frente al ruso Daniil Medvedev en la final del año pasado le impidió convertirse en el primer tenista desde Rod Laver en 1967 en ganar todos los torneos del Grand Slam en la rama de hombres durante un mismo año.

Oscar Otte se retiró también el jueves de Montreal.

Se otorgaron cuatro invitaciones: al tres veces campeón de majors Andy Murray, David Goffin, Vasek Pospisil y Alexis Galarneau.

Nadal, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por un desgarre abdominal, tiene previsto todavía jugar en Montreal.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27464 votos

Las Más Leídas