martes 16  de  abril 2024
Tenis

Djokovic hace su regreso a Indian Wells por primera vez en cinco años

El número uno del mundo, Novak Djokovic, jugó por última vez en Indian Wells en la edición de 2019, cuando perdió en la tercera ronda

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

INDIAN WELLS.- Novak Djokovic volverá al Abierto de Indian Wells por primera vez en cinco años e intentará fijar un récord con un sexto título en el desierto del sur de California.

El número uno del mundo jugó por última vez en Indian Wells en la edición de 2019, cuando perdió en la tercera ronda. El astro serbio no compitió allí en los últimos cuatro años por no estar vacunado contra el COVID-19. Estados Unidos exigió el requisito de vacunación a los extranjeros hasta la pasada primavera.

Djokovic se proclamó campeón del torneo en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

djokorune.jpg
El serbio Novak Djokovic reacciona durante el primer partido de todos contra todos ante el danés Holger Rune en el torneo de tenis ATP Finals, en Turín, el 12 de noviembre de 2023.

El serbio Novak Djokovic reacciona durante el primer partido de todos contra todos ante el danés Holger Rune en el torneo de tenis ATP Finals, en Turín, el 12 de noviembre de 2023.

El tres veces campeón Rafael Nadal regresa tras perderse la edición del año pasado por una lesión. No disputó el Abierto de Australia el mes pasado por culpa de otro problema físico.

El torneo ATP-WTA se disputará entre el 3 y 17 de marzo.

Otros confirmados para Indian Wells:

Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, dirá presente. Fue la campeona en 2022 y alcanzó las semifinales el año pasado.

Los reinantes campeones Carlos Alcaraz y Elena Rybakina también fueron confirmados. Alcaraz, número dos del mundo, se convirtió en el primer hombre que se consagra en Indian Wells sin ceder un set desde Roger Federer en 2017.

También estarán Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, flamantes campeones del Abierto de Australia.

Coco Gauff y Naomi Osaka también sobresalen en el cuadro femenino.

Djokovic se ha establecido como uno de los mejores deportistas de todo el mundo, gracias a su habilidad de mantenerse consistente pese al transcurrir de los años. El serbio es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos y todavía parece tener gasolina de sobra para distanciarse del resto, pues "Nole" ha señalado en repetidas ocasiones que no piensa que su retiro esté cerca.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar